Bush + Fox = A un muro
miércoles, octubre 04, 2006
-
Cartón de Calderón
“Deseo ayuda barata”
Periódico Reforma
03 10 06
-
No deja de sorprenderme el cambiante presidente George W. Bush.Cartón de Calderón
“Deseo ayuda barata”
Periódico Reforma
03 10 06
-
El 15 de agosto del 2001 ante la Cámara de Comercio Hispana en Albuquerque, Nuevo México dijo; “México es amigo de Estados Unidos, México es nuestro vecino... y por eso es tan importante para nosotros destruyamos las barreras y los muros que pudieran separar a México de Estados Unidos”.
¿Qué le pasó al ex gobernador de Texas que entendía a los inmigrantes? ¿Qué le pasó al candidato presidencial que conquisto el voto hispano en el 2000 y 2004? ¿Qué le pasó al Presidente que consideró alguna vez a México como el mejor amigo de Estados Unidos?.
La firma de Bush nunca estuvo en duda. En la entrevista concedida a Wolf Blitzer de CNN hace una semana confirmó que firmaría la ley.
México mando una “tibia” queja por la inminente construcción del muro y reza por que Bush vete la propuesta de ley. Seguramente en Los Pinos no reciben la señal de CNN.
En el Congreso de Estados Unidos hay tanta gente convencida de que el muro detendrá la entrada de indocumentados de México y el resto de América Latina, que no se dan cuenta que eso es una suprema ingenuidad.
¿De verdad creen los legisladores que con el muro de mil 200 kilómetros detendrán a hombres y mujeres con hambre?.
Sin buscar la solución, Estados Unidos usa la fuerza. El gobierno enfrenta la inmigración ilegal como si fuera una guerra, olvidando que los migrantes no son miembros de Al Qaeda.
Los congresistas republicanos que votaron a favor no quisieron ver al futuro, solo vieron las elecciones en su congreso el próximo martes 7 de noviembre. El mensaje para los votantes fue claro: “Miren lo que estamos haciendo por ustedes, voten por nosotros”.
Y aprobaron mil 200 millones de dólares para un muro que no va a servir de nada. El medio millón de indocumentados al año que intentan vivir a Estados Unidos cruzarán por donde no haya muro, por donde no haya vigilancia o por donde Dios les dé a entender, y ese muro seguramente será construido por los indocumentados que ellos pretenden espantar.
El problema es económico. Mientras haya desempleo en México y empleo en Estados Unidos, seguirán yéndose. Mientras un mexicano gane 5 dólares al día en México, y haya gane lo mismo en una hora, seguirán cruzando la frontera. Cada minuto un indocumentado se cruza a Estados Unidos, con muro o sin muro eso no va a cambiar.
Si los congresistas quisieran resolver el problema migratorio, deberían haber incluido dos puntos esenciales: La legalización de 12 millones de indocumentados que ya viven en Estados Unidos. Y el otorgamiento de visas de trabajos para 500 mil trabajadores que llegan al año. Pero prefirieron la politiquería y apostaron a reelegirse en unas semanas, postergando la solución de la principal crisis que enfrentan desde que les apareció el terrorismo.
Los que aprobaron la construcción del muro dicen que es el primer paso, que luego vendrá una “reforma migratoria total”. Pero en política sólo cuenta lo que vivimos día a día.
Las buenas intenciones no sirven, el presidente Vicente Fox quería gobernar para los mexicanos de ambos lados de la frontera y centró su política exterior con Estados Unidos, en la negociación de un acuerdo migratorio, él ya se va y nos deja un gigantesco muro en la frontera norte.
¿Adónde estaban los políticos, los embajadores, los cabilderos mexicanos que debieron reunirse con cada uno de los congresistas norteamericanos para evitar la construcción del muro?. El muro es muestra absoluta de que la política exterior mexicana hacia Estados Unidos terminó muy mal.
Como quiera que se vea, el muro es un error estadounidense de mil 200 kilómetros, es el reflejo de lo peor de aquel país, es la ineficiencia de los políticos mexicanos, y la tragedia de todos los que se tienen que ir de donde nacieron por falta de oportunidades.
El muro se va a medir en tragedias, mientras más largo sea, más inmigrantes muertos habrá a lo largo de la frontera, al tiempo…
Etiquetas: POLITICA INTERNACIONAL
posted by RAYDIGON at 12:39 a.m.
12 Comments:
Pues yo que vivo en Tijuana, te puedo decir que aqui ya tiene mas de dos años que pusieron un segundo muro, de hecho, quieren aventarse toda la frontera asi, y realmente es impresionante la cantidad de "pollos" que ha frenado el muro. Ahora la gente se cruza por la misma garita, encajuelaos o por los narcotúneles, algunos mas osados por la Salada, rumbo a Mexicali, donde el desierto está cabrón y seguido se pierden los migrantes y aparecen muertos de insolación días después... Creo que la cartita mexicana tiene razón, aunque creo que debemos de aceptar que son sus dólares y nos guste o no, ellos pueden hacer lo que quieran de su lado y con su lana... Y ojo, que aclaro que para nada me agradan dos muros... Y como bien dicen, los muros son creados para derrumbarse... Un abrazo.
Yo me pregunto de que material estará hecho el maldito muro que no le puedan hacer algún agujero?
No va a detener a nadie y sí causará más muertos como dices tú.
Si lo pensamos, en el fondo la culpa no es de Bush sino de su pueblo que vería con buenos ojos su construcción. Bush sólo quiere quedar bien con los votantes.
No creo que las protestas del gobierno mexicano sirvieran para nada. Mientras el pueblo norteamericano acepte eso, no hay solución. Ellos no saben lo que es sufrir atravesando un desierto o cruzando un río recuelto a nado y la mayoría se dicen cristianos...
No me salió en el anterior :o(
algo mas pequeño escribi en mi blog, tu afortunadamente te diste tiempo para extenderte mas sobre el tema.
Muy bien este blog, felicidades.
¬¬
CHES WEYES !!
YA NO COMENTO NADA PQ ME INDIGNO
un mundo raro.... pero real
No nos hagamos estúpidos, la culpa es del imbécil que tenemos como presichente.
Es un imbécil que se baja los pantalones ante bush, su "amigo".
Mira Ray Bush es un loco desquiciado al mas puro estilo amlo (bueno no tan tontito)... la economía estadounidense disculpame pero te hago saber está del lado de la fregada desde antes de lo de las torres gemelas, debido a que no hay consumo y la economía no fluctúa por tal motivo... Así que para ellos claroooo que somos sus amigos porque ¿quién crees que son los que consumen en realidad lo que por allá se produce?, pues nosotros los mexicanos, así que si nos ponemos roñosos como ellos y dejamos de atravesar las fronteras para ir a comprarles cosas cada fin de semana, verás si no van a sentir el rigor... además debemos ponernos las pilas los mexicanos y que se realicen las reformas fiscales y se ideen incentivos para las nuevas empresas, y así que se creen empleos... Todo esto hay que empezar a hacerlo YA!... y dejar de sentirnos tan independientes de los USA... yo sé que es difícil y sonará útopico, pero de que se puede hacer algo se puede hacer.
Pinches gringos (sin ofender a nadie)
Paso a saludarte y a agradecerte tu visita a mi blog.
Un gran saludo.
Desafortunadamente para todos los mexicanos la situación real es esa, "el muro de la vergüenza", como dices y bien es sabido, no arreglará las cosas en nada. Y es un problema que ni a largo plazo se le ve solución.
La política exterior fue una tragedia en esta administración, nos quedamos como el perro de las dos tortas, por ir con los poderosos nos quedamos sin muchos de los hermanos centroamericanos y sudamericanos, vaya que cosas nos da la vida.
Porque culpar al Presidentede México, si México somos todos? si cada uno forma y es parte del pais, si toma decisiones, pero es un empleado de nosotros y no sabemos exigir, y asi vendran mas presidentes y los que han pasado y ellos son los culpables, pero realmente lo seran? quiza seamos todos que no hacemos realmente el trabajo que nos corresponde, igual y es tan lindo con solo decir, a el le toca hacer eso o aquello........ y tu que haces?
Publicar un comentario
<< Home