A partir del primer minuto del 4 de noviembre al fin podremos recibir llamadas en nuestro teléfono celular desde el interior de la República o el extranjero sin que nos quiten un peso de nuestro saldo, actualmente gastamos enormes cantidades de dinero cuando nos llaman de fuera de nuestra área de servicio local, y en ocasiones nos quedamos incomunicados ante la falta de saldo por una llamada que la mayor de las veces no es importante. Esta decisión beneficiará a 90% de los usuarios de telefonía móvil en México.

El acuerdo establece que los operadores de larga distancia pagarán a los operadores móviles por el servicio de terminación de la llamada una tarifa de 1.54 pesos por minuto o fracción por cada llamada.

Quien haga la llamada deberá marcar 045 + área + el número móvil. En el caso de llamadas originadas desde otros países, quien realice la llamada deberá marcar + 52 + 1 + número de área + número del móvil.

Una de las condiciones es que los operadores de larga distancia no permitirán que los usuarios finales utilicen el prefijo “01” para originar llamadas de larga distancia nacional cuyo destino sea un usuario de las redes móviles del tipo "El Que Llama Paga". Asimismo se establece que no se realizarán cargos por errores en la marcación.

Los operadores deberán iniciar enormes campañas de difusión en las que informarán los beneficios de esta resolución, el precio de las llamadas, los paquetes de promoción y la nueva marcación que realizaremos todos.


En este acuerdo participaron operadores de telefonía fija y móvil, quiénes notificaron a la Comisión Federal de Telecomunicaciones para implementar “El que Llama Paga Nacional e Internacional” que no es otra cosa que una modalidad tarifaría de cobro para larga distancia. Las empresas que suscribieron el acuerdo son todas las que existen y operan en el territorio nacional.

Tinterillo dice;

Cada día me sorprende mas el crecimiento Chino en todos los aspectos, aun hay quien piensa, o no entiende que su presencia mundial es real y casi absoluta.

Tenemos mucho que observar, y porque no, aprender de ese país, no podemos negar la realidad de un mundo globalizado que crece minuto a minuto, y el que se quede atrás no tiene futuro.

Los invito a revisar no solo la lista de los millonarios chinos y a que se dedican, sino las formulas utilizadas para serlo, como ejemplo real les dejo a esta mujer autodidacta.

Zhang Yin la mujer más rica de China

Zhang Yin construyó su fortuna reciclando papel importado de Estados Unidos para el sector de la distribución.

La mujer dirige una empresa de papel reciclado y se convirtió este año en la persona más rica de China, con una fortuna estimada en 3 mil 400 millones de dólares, según la clasificación Hurun establecida por el contador de Shanghai, Rupert Hoogewerf.

Zhang Yin de 49 años, mujer autodidacta, pasó del lugar 36 de la lista el año pasado, a la primera posición después del ingreso en la bolsa de valores en marzo pasado de su compañía llamada Nine Dragons Paper.

Según esta información, Zhang ahora es más rica que la presentadora de televisión norteamericana Oprah Winfrey y que la autora británica de las aventuras de Harry Potter, J.K. Rowling.

Zhang sobrepasó así al ex número uno de la lista china, Huang Guangyu, fundador de Gome la primera cadena de distribución de material eléctrico y telefónico, cuya fortuna se estima hoy en 2 mil 500 millones de dólares.

Las mujeres hicieron una irrupción importante en la lista de Rupert Hoogewerf, ocupando 35 lugares de un total de 500. Cinco de las 10 primeras fortunas provienen del comercio inmobiliario y del desarrollo de infraestructuras.

Etiquetas: