Google anunció el lunes la adquisición por mil 650 millones de dólares el sitio web de intercambio de videos YouTube. La compra de todo el paquete accionario unifica a una de las compañías emblemáticas de Internet con la firma estrella de más rápido crecimiento en la red.

Algunos escépticos cuestionan las posibilidades de supervivencia de YouTube, pero Google apuesta a que el sitio se convierta en un centro de mercadeo cada vez más lucrativo con la migración de clientes y publicistas de la televisión a Internet.

El precio pagado convierte a YouTube en la compra más grande que Google haya hecho en sus ocho años de historia. YouTube es una empresa joven aun no rentable. YouTube conservará su marca, a sus 67 empleados incluidos los Co-fundadores Chad Hurley y Steve Chen.

"El equipo de YouTube ha construido una poderosa y excitante plataforma mediática que complementa la misión de Google de organizar el mundo de la información y hacerlo útil y de acceso universal". "Somos socios naturales en la tarea de ofrecer un servicio de entretenimiento cautivante, para usuarios, autores y anunciantes", dijo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

YouTube conquistó rápida popularidad tras su lanzamiento en febrero de 2005. La compañía afirma que los visitantes descargan diariamente más de cien millones de videos gratuitos con contenido proporcionado por los mismos usuarios.

"Nuestra comunidad ha desempeñado un papel vital en cambiar la forma en que la gente consume medios, creando una nueva cultura del clip". "Al unir fuerzas con Google podremos aprovechar su alcance global y su liderazgo tecnológico para ofrecer una experiencia de entretenimiento más atractiva para nuestros usuarios, y crear al mismo tiempo nuevas oportunidades a nuestros socios". Dijo el cofundador de YouTube, Chad Hurley.

También el lunes, YouTube Inc. Firmó con la cadena de televisión CBS y dos importantes sellos musicales, apresurándose a formar alianzas con proveedores de contenido y evitar juicios por violación de derechos de autor.

Los acuerdos firmados individualmente con CBS, Universal Music Group de Vivendi y Sony BMG Music Entertainment ocurrieron un mes después que YouTube llegó a un acuerdo con Warner Music Group Corp.

CBS proveerá vídeo en formato corto para un "canal de marca" CBS en YouTube. Incluirá noticias, deportes y programación estelar.

Y compartirán las ganancias por la publicidad generada de CBS Videos. Probará nueva tecnología de YouTube que buscara material con propiedad intelectual en el sitio de internet y retirarlo.

"Ahora podremos ofrecer una programación selecta a una nueva audiencia importante que nos va pagar, aprenderemos algunas cosas más en el camino", destacó Leslie Moonves, Presidente y Director Ejecutivo de CBS Corp.

Tinterillo dice;

Abascal Carranza tibio y complaciente…

Carlos Abascal Carranza, Secretario de Gobernación confirmó noche que acordó con la sección 22 del magisterio y la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) que no sea la Policía Federal Preventiva (PFP) la que se encargue de restablecer la seguridad en la capital oaxaqueña e informó que el gobierno federal aceptó que sean policías municipales y estatales quienes se responsabilicen de la seguridad.

De aplicarse, las Policías Ministerial y Municipal quedarían a cargo de un subsecretario de Seguridad Pública (SSP) federal.

"Estamos preparados para instrumentar las medidas de manera inmediata". "La seguridad, el orden y la paz resultan impostergables y demandan soluciones inmediatas", dijo Abascal Carranza.

Los maestros consultarán con sus bases para decidir el regreso a clases de más de un millón de niños oaxaqueños. Los dirigentes magisteriales realizarán este martes una Asamblea Estatal para definir una respuesta.


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