Afirma la secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Lilia Aragón, que quiere saber a la brevedad por qué hay tantos desplazamientos de actores mexicanos por extranjeros en Televisión Azteca.

Aragón hablara con los ejecutivos de la televisora para conocer el motivo por el que contratan a tantos extranjeros en su programación.

“Hablaremos con ellos para saber por qué hay tantos desplazamientos, eso no es conveniente, sobre todo queremos saber de qué manera están siendo internados en el país”.

La ley en México es profundamente clara al respecto: “Si se trae a un extranjero es porque no hay un nacional que pueda desarrollar el trabajo para el que se le contrata”.

En TV Azteca prevalecen histriones, conductores y modelos argentinos y cubanos en cantidad, situación que en la ANDA, desde la gestión anterior a cargo de Juan Imperio, se tenía conocimiento y no se hizo nada.

“En ese medio nos conocemos todos, entiendo que se contrate a gente de todas partes, pero tantos me parece exagerado, sólo deseo que nos expliquen los motivos, pues no tenemos ninguna necesidad de ser chovinistas”.

Aragón apuntó; “México ha sido muy generoso con la gente de otros países, no tenemos nada en contra de los extranjeros, pero queremos defender el trabajo de los nuestros, esa es la prioridad, tenemos actores y actrices muy talentosos sin trabajo y hay que darles la oportunidad de crecer en su país”.

“Quiero saber si hay algún intercambio como ocurre con el programa “Amor mío” de Televisa, que se graba en Argentina con elenco totalmente mexicano. Eso me parece muy bien, pero de aquí les mandamos dos y ellos nos mandan cien, y así no podemos”.

Lilia Aragón exigió hace semanas a AB Quintanilla que diera una disculpa pública por lo expresado contra los mexicanos para continuar trabajando en el país, y le pidio que mostrara algún documento legal que avalara el supuesto abuso que había sufrido en el aeropuerto capitalino. Quintanilla tubo que hacerlo sin chistar, aunque no presento pruebas de la agresion.

Lilia esta trabajando por su gremio, sigue investigando los manejos económicos de la Casa del Actor que no han sido transparentes en los últimos años, por ahí pueden rodar cabezas, lo de Azteca es un acierto. Estoy seguro que esto es una ilegalidad mas en esa televisora.

Tinterillo dice;

Apareció la primera foto de Marilyn desnuda

Con pelo negro en el campo, con 19 años y lo más importante, desnuda. La primera fotografía como Dios trajo al mundo del gran mito de Hollywood será subastada en noviembre.

La encontró un hombre por casualidad mientras limpiaba una vieja casa en Virginia, Estados Unidos, estaba mezclada con fotos de otras chicas.

Marilyn aparece con el pelo negro atado con un lazo, desnuda, sonriente y tumbada en el campo. Los especialistas la han identificado como Norma Jean Baker, el verdadero nombre de Monroe. Entonces tenía 19 años y se trata de una típica fotografía posada de las revistas para los soldados norteamericanos de la Segunda Guerra Mundial.

“Creemos que la fotografía se hizo en mayo de 1945 cuando comenzaba su carrera, y la realizo el fotógrafo W.O. Schwartz. Una cicatriz en la pierna confirma su identidad”, confirmó Stephanie Kenyon, presidenta de la casa de subastas “Sloans and Kenyon”.

Según los especialistas, este podría ser el primer desnudo en la carrera de la actriz, que en esa época se ganaba la vida como modelo. Aún no se ha fijado precio de salida de la fotografía pero se estima que será muy alto.


Etiquetas: