Si querían mostrar que había ingobernabilidad en Oaxaca y crear, aunque sea por unas horas un ambiente de guerra civil, lo lograron.

Ya no sabemos qué es peor, sí la intransigencia irracional de la APPO, la irresponsabilidad provocadora de Ulises Ruiz y su gente, o la inacción medrosa del gobierno federal.

Los muertos son el débito de las tres partes…

Arriba Policía Federal Preventiva y Ejercito

La Policía Federal Preventiva (PFP) moviliza desde las primeras horas de hoy a sus elementos desde distintos puntos del País hacia la Ciudad de Oaxaca, por orden del Presidente Vicente Fox. La movilización se realiza desde el Distrito Federal y otras entidades del país donde tienen personal.

El mando general de la PFP a cargo del operativo se encuentra ya en la capital oaxaqueña, donde coordinará y diseñará el operativo. El arribo de los elementos se realiza por vía aérea y terrestre.

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de Oaxaca aterrizaron seis aviones Boeing con elementos federales; también se observan helicópteros tipo Bell.

A las 11:53 de la mañana de este sabado aterrizó un avión Boeing matrícula XCMPF de la Policía Federal Preventiva, en el cuarto desembarque que se efectúa esta mañana. En la zona del aeropuerto pueden verse cinco helicópteros ligeros tipo Bell, así como equipo antimotines.

A las 12:10 aterrizó otro Boeing de la PFP y según vecinos de la colonia, con estos son seis los aviones de los que han desembarcado elementos de la corporación.

Los elementos de la PFP se están concentrando en la Base Aérea Militar 15, ubicada atrás del aeropuerto internacional.

Pasadas las 17 horas arribaron al aeropuerto Oaxaqueño 500 efectivos del Ejercito Mexicano (policía militar) que permanecieron a lado de la pista por mas de 45 minutos antes de ingresar al hangar de la PFP.

Tinterillo dice;
Termina horario de verano

El próximo domingo 29 de octubre a las 02:00 horas concluirá el horario de verano en México.
Recuerda atrasar una hora tu reloj antes de ir a dormir hoy sábado 28 de octubre.

El Horario de Verano se aplica anualmente a partir de las 02:00 horas del primer domingo de abril y termina a las 02:00 horas del último domingo de octubre.

Esta medida se aplica en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa, sujetos al meridiano 105 grados por ubicación y 90 grados por horario estacional.

A Sonora, sujeto al meridiano 105 grados por ubicación y 105 grados por horario estacional y en Baja California, sujeto al meridiano 120 grados por ubicación y 105 grados por horario estacional.


Todas las demás entidades integrantes de la Federación estarán sujetas, al meridiano 90 grados por ubicación y por el meridiano 75 grados por horario estacional.


La disposición consiste en adelantar el reloj una hora durante la parte del año en la que se presenta la mayor insolación.
En México se estableció esta medida con gran éxito a partir de 1996.

Comisión Nacional para el ahorra de Energía



Etiquetas: