El desconocido que fue encontrado cerca del Canal de la Mancha en Gran Bretaña en abril pasado y que no respondía a las preguntas acerca de su identidad reconoció finalmente ser un alemán que quería suicidarse pero que no sufría problemas mentales graves, según publica hoy el "Daily Mirror".
-
El Ministerio del Exterior Aleman (en Berlín) reveló que tiene 20 años, acabando también con las versiones sobre su edad, que calculaban cercana a los 30 años. El hombre, que había sido bautizado como "el pianista" por los medios, voló ya a Alemania el sábado pasado, donde su padre tiene una granja.
-
La clínica donde se encontraba no hizo declaraciones acerca de su nombre o su procedencia, pero las autoridades sanitarias confirmaron que ya no está bajo su tutela.
-
El hombre, que al parecer es homosexual, respondía a todas las preguntas dibujando un piano. En la clínica Little Brook de Dartford (Kent) comprobaron que no era un virtuoso de ese instrumento como hacían creer diferentes versiones de prensa.
-
Ahora dicen que golpeaba constantemente solo una tecla del piano de la capilla. Parece que dibujó el piano solamente porque fue el primer objeto que le vino a la mente. Según el "Daily Mirror", una enfermera le preguntó el viernes: "Bueno, ¿va a hablar hoy con nosotros?" Y él respondió: "Sí, creo que sí". Al parecer, le dijo a los médicos de la clínica que había perdido su trabajo en París y que viajó a Inglaterra en el tren Eurostar. La seguridad social inglesa quiere demandarlo ahora, en vista de la gran cantidad de dinero que gastó en su tratamiento.
-
Más de mil personas llamaron dando datos de amigos desaparecidos, vecinos o colegas. Un polaco de Roma dijo estar seguro al 99 % de que el misterioso joven era un músico callejero francés, una mujer alemana dijo ver en la foto del desconocido a un antiguo vecino al que había reconocido por sus ojos tristes. Tampoco llevaron más allá las informaciones sobre él al parecer desaparecido músico checo Tomas Strnad. Las esperanzas de resolver el secreto y las investigaciones en Noruega y Canadá también resultaron infructuosas hasta que finalmente el objeto del interés mundial se decidió a dar por sí mismo la solución, fracasaron todos los intentos de hablarle en varios idiomas con ayuda de traductores.
-
El "pianista" recordó la película "Shine", cinta de 1996 basada en una historia real: El ambicioso padre de David Helfgott le obliga a practicar tantas horas con el piano que acaba sufriendo un colapso y tiene que ser ingresado en una clínica.
El hecho es que hoy seguimos sin saber en Londres, en Alemania, en España, en México, en todo el mundo quien es este individuo que a resultado un mago de la mercadotecnia.
-