Es increíble el cinismo del duopolio televisivo mexicano, estos sujetos piensan que él publico no se entera de lo que pasa en otros canales y piases, amen de ser cretinos y habladores son carentes de creatividad. En el Ajusco y en San Angel les pagan para copiar formatos, que vergüenza estos "productores" de quinta.
Los programas en cuestión son mala copia de la versión hispana que se llama ¡Mira quien baila! De Televisión Española que se transmite local e internacionalmente todos los lunes a las 22 horas (tiempo local) desde el pasado 13 de junio bajo la conducción de la espectacularmente bella Anne Igartiburu, y es producida por Getmusic para TVE desde San Cugat (Barcelona) en directo, en vivo como decimos aquí. En él participan ocho famosos, que se disputan el honor de ser "el mejor bailarín o bailarina del año", bailando con profesionales y ganando cantidades de dinero que son donadas a la beneficencia publica. Los ocho famosos son; María del Monte, Juncal Rivero, Lara Dibildos, Claudia Moilina, Alonso Caparrós, Fernando Romay, Angel Garó, y Alex Casademunt. Quienes en semanas previas son adiestrados por el coreógrafo Javier Castillo "Poty", y el especialista en bailes de salón Albert Mota.
¡Mira quién baila! Es una adaptación del formato australiano "Strictly Dancing", el cual ha cosechado gran éxito de audiencia en las tres temporadas que lleva en pantalla.
Este formato también a sido exportado a otros países, como la India donde se llama "Dance Dance" y a Francia donde se le conoce como "Celebrity Dancin". Todos estos programas han marcado diferencia con relación a sus niveles de audiencia.
Por eso no les crean a Martín Luna ni a su productor español Giorgio Aresu, de Nostromo Producciones el cual desde que llegara a México solo a triado copias de programas españoles vendiéndolos como originales y sus jefes en Azteca que le creen todo al mentiroso este.
Y tampoco le crean al Televiso José Bastón, mano derecha de Emilio Azcarraga que se dejo engañar por los hermanos Rubén y Santiago Galindo, que sabiendo que sus jefes no ven nada, ni sabe nada y piensan que el tal Adal Ramones es el mejor conductor, cayeron en las mentiras. Con una semana de diferencia nació la copia de los televisos, vea usted lo que paso ayer con la audiencia que perdieron los Aztecos. Aparte de ser copias mal hechas, son limitados los conductores, los concursantes y ambos programas buscan y abusan de la lagrima fácil.

Televisa se lleva al baile a TV Azteca
Mientras continúa el pleito por ver quién copió a quién la idea de hacer un programa de baile, este domingo Televisa tomó la delantera en cuanto a rating se refiere y en el estreno de "Bailando por un sueño" logró 26.5 puntos de audiencia, mientras que Azteca se tuvo que conformar con su "Baila por un millon" con 12.9 en su segunda semana de transmisiones. Ambas televisoras se han acreditado la idea original de este programa donde parejas formadas por un famoso y un desconocido buscan conquistar al público con su forma de bailar y con ello ganarse un premio. TV Azteca fue la primera en lanzar al aire "Bailando por un millón", el pasado 7 de agosto y por ello Martín Luna, director general de Estudios Azteca, aseguró que los que plagiaron la idea fueron Rubén y Santiago Galindo, productores de la emisión de Televisa. "Nuestro programa lo veníamos preparando desde hace mucho. Lo único que admiro de Televisa es su cinismo para decir que les copiamos" Por su parte, Rubén y Santiago Galindo, productores de "Bailando por un sueño", aseguraron que no les preocupa la competencia pues afirmaron que es "una copia mal hecha". "No podemos evitar que alguien pretenda hacer una copia al vapor; están en todo su derecho de intentarlo, y lo único que podemos hacer es concentrarnos en lo que hemos venido preparando desde hace meses. Esta es nuestra oferta al público, un producto cuidado y no sorpresas donde se ve una improvisación brutal", afirmaron. Por su parte, José Bastón, vicepresidente corporativo de Televisa, aseguró que su televisora está acostumbrada a la competencia, pero no dejó de opinar y decir que el trabajo realizado por TV Azteca se nota que no fue muy pensado, y como muestra puso a La academia, un producto en el que realmente se veía que había un trabajo previo. "Lo más importante para nosotros es el público y es sano que haya competencia, para poder ofrecer varios opciones al televidente", señaló.
TV Azteca califica de cínicos a ejecutivos de Televisa
Martín Luna, vicepresidente de la televisora del Ajusco, asegura que fue la empresa de Azcárraga quien copió el concepto del concurso "Bailando por un millón" los calificó de "chillones y cínicos" a los ejecutivos de Televisa al asegurar que fueron ellos los que copiaron el concepto del concurso "Bailando por un millón" que arrancó emisiones el pasado día 7 de este mes. Dijo que es mentira que la televisora que representa haya plagiado el programa "Bailando por un sueño", proyecto que la empresa que dirige Emilio Azcárraga Jean echó a andar a partir de este domingo a las 19:00 horas por el Canal 2. "La prueba está en que nosotros dimos a conocer antes nuestro proyecto y el público lo apoyó de inmediato. Los resultados se proyectaron del rating que se obtuvo", destacó en conferencia de prensa.
Guillermo Zubiaur, director de entretenimiento de TV Azteca, aseveró por su parte que "los de enfrente no saben perder y tampoco saben competir. Hicieron demasiado escándalo cuando ni siquiera fueron nada originales, sino unos vulgares copiones"
Luna resaltó que la televisora del Ajusco "es líder y siempre les ganamos. Nuestro programa lo veníamos preparando desde hace mucho. Lo único que admiro de Televisa es su cinismo para decir que les copiamos, ¿de qué murieron los ardidos?".
El ejecutivo apoyó su versión al revelar que el concepto de su nueva oferta de entretenimiento nació en Londres, Inglaterra, bajo el nombre de "Bailando con las estrellas" y que compraron los derechos para poder transmitirlo aquí. Reiteró entonces que Televisa siempre les copia y prueba de ello son sus programas con el mismo formato de Ventaneando o Se vale soñar. Finalmente, a los productores de "Bailando por un sueño", Rubén y Gustavo Galindo les deseó suerte: "Porque la van a necesitar". "Bailando por un millón" es conducido por Aylín Mújica y Alan Tacher que anoche fue sustituido por el argentino Fernando del Solar. La mecánica del concurso producido por Giorgio Aresu, de Nostromo Producciones, consiste en la actuación de diez parejas de famosos y desconocidos, las cuales han sido evaluadas en la primera y segunda semana para obtener su derecho de pasar a la final. En la tercera semana se enfrentarán los cinco finalistas de la primera ronda con los de la segunda. Al término de programa la gente vota a un número 01 900 para encontrar a la pareja que gana el millón de pesos. En la primera y segunda semana, los famosos participantes fueron Amaranta Ruiz, Alejandro Lukini, Luis Felipe Tovar, Francisco de la O, Toñita, María Inés, Jean Duverger, Alejandra Ley, Pedro Sola y la maestra Gaby, de La academia, entre otros.
Televisa critica Bailando por un millón de TV Azteca
Rubén y Santiago Galindo, productores del programa "Bailando por un sueño" que se estreno este domingo a las 19 horas por Canal 2, aseguraron que no les preocupa que Azteca haya lanzado "Bailando por un millón", pues afirmaron que es "una copia mal hecha". "Se montaron en una idea nuestra, pero esta es una locomotora que viene a otra velocidad. No podemos evitar que alguien pretenda hacer una copia al vapor; están en todo su derecho de intentarlo, y lo único que podemos hacer es concentrarnos en lo que hemos venido preparando desde hace meses. Esta es nuestra oferta al público, un producto cuidado y no sorpresas donde se ve una improvisación brutal", aclararon.
Asimismo, dijo que "Bailando por un sueño" es un concurso en el que ocho personas comunes harán pareja con Paty Navidad, Cynthia Klitbo, María Rojo, Ana Layevska, Carlos Bonavides, Adrián Uribe, René Casados y Latin Lover, y el ganador podrá cumplir su sueño. Cada semana el jurado integrado por Emma Pulido, Roberto y Mitzuco, Félix Greco y Edith González, nominará a dos parejas para que sea el público el que decida a quién apoyar. Por otra parte, informaron que lo que se recaude en llamadas será donado a la Fundación Nacional de Transplantes, cantidad que será duplicada por la Fundación Televisa.