Es evidente que cada semana se hace mas corta en el ámbito político mexicano, ya no alcanza la semana de 40 horas, hay que prolongar el trabajo hasta los fines de semana, en reuniones partidistas "amistosas", bautizos con sabor a "grilla", renuncias a cargos partidistas con aspiraciones al 2006, anuncios "impopulares" de legalización y baja de impuestos, todo para buscar votos, descalificaciones de encuestas y personas, ya estamos en el camino ya "todo se vale" y apenas es el principio.
-
Madrazo y Gordillo revisan proceso interno del PRI
-
El presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo, y la secretaria general, Elba Esther Gordillo, se reunieron en la ciudad de México, en la que abordaron los tiempos y formas de los próximos comicios internos priistas.
-
Ambos líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordaron apegarse a la legalidad y al marco estatutario del partido y mantener la unidad como condición necesaria para lograr un partido competitivo y fuerte.
-
El encuentro, que se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad, los líderes políticos hablaron de los trabajos que realizará la Comisión Política Permanente del Revolucionario Institucional.
-
"Acordamos convocar rápidamente a la Comisión Permanente, conforme al estatuto; establecer lo más pronto posible la celebración de nuestro Consejo Nacional y que sigamos trabajando todos por la unidad del partido", expresó Madrazo.
-
Por su parte, Gordillo dijo estar completamente recuperada de salud y lista para ocupar el cargo que le corresponde en el PRI, de acuerdo con lo que establecen las normas vigentes en ese instituyo político."Soy secretaria general, fui electa, no fui nombrada en un consejo, no fui nombrada de dedo, no fue la complacencia de aquí, del presidente, fue un arreglo entre él y yo, cada cual puso su cuota y ahí vamos, altas y bajas... es la vida", expresó.
-
Al ser cuestionada sobre si estuviese dispuesta a acatar la resolución del Consejo Político Nacional, contestó que sería "siempre y cuando respete la ley, si no la respeta también estoy dispuesta a muchas cosas".
-
Todo ello se da previo a las decisiones que tomará próximamente el Consejo Político Nacional (CPN), el cual lanzará la convocatoria y las reglas en las que se desarrollará el proceso para elegir al abanderado priista.
-
Antes convaleciente; Ayer de fiesta de manteles largos
-
Lo que estaba programado como un encuentro familiar para el bautizo del tercer nieto de Elba Esther Gordillo, se transformó ayer en una fiesta con funcionarios del Gobierno federal, líderes sindicales y diputados, en la que la priista fue el centro de atención.
-
"Sé libre y feliz", decía la maestra Elba Esther Gordillo a su nieto Tadeo, al empezar la ceremonia de bautizo. El encuentro tuvo lugar en el hotel El Santuario que, de acuerdo con los folletos de propaganda, es un lujoso desarrollo de 2 mil metros cuadrados, con una categoría de cinco diamantes y donde la habitación más económica tiene una tarifa de 2 mil 800 pesos por noche, por persona, más impuestos.
-
La fiesta se realizó en el salón La Montaña, con capacidad para mil personas, ubicado a la orilla del lago, con vista panorámica, completamente adornado con velos blancos y en el que se sirvió un bufete con ceviche, carnes frías, quesos y pastas.
-
La secretaria general del PRI se vio sonriente, cautivada por su nieto, que también desde ayer se convirtió en su ahijado. La Maestra fue la madrina, junto con René, otro de sus nietos, y la madre de la dirigente priísta, Estela Morales. El sacerdote Luis Morfín, sufría para hacerse escuchar, fue benévolo el aire cuando el padre invocó y pidió a quienes no son santos que rueguen por todos los mexicanos: "A Miguel Hidalgo, Morelos, Benito Juárez, Porfirio Díaz y Sor Juana Inés de la Cruz".
-
Entre los invitados, Reyes Tamez, secretario de Educación Pública; Miguel Ángel Yunes, subsecretario de Seguridad Pública; Tomás Ruiz, director de la Lotería Nacional; Benjamín González Roaro, director del ISSSTE; Esteban Moctezuma, de Fundación Azteca; Miguel Ángel Jiménez, líder del partido Nuevo Alianza; el diputado federal Roberto Campa, y el consejero electoral Virgilio Andrade.
-
A pesar del viento que amenazaba con desprender los toldos, nadie se movió de su lugar. La Maestra, con vestido largo para la ocasión, con tocado de flores en su cabeza, entretenida con su nieto, lo acariciaba con la mirada cuando era cargado por su otro nieto y recibía del padre el agua bautismal.
-
Después, al bajar una larga escalera, de más de 100 peldaños para llegar al salón de fiestas. Una escalera que en tramos era de concreto y en la parte media de madera y en forma de caracol.
Elba Esther Gordillo la descendió sin agitarse y fue recibida con un aplauso, se dejó saludar por quien quería saludarla y verla de cerca. Se dejó fotografiar por los invitados y el equipo contratado para el álbum del bautizo de su nieto Tadeo, hijo de Maricruz Montelongo y Fernando González.
-
Patricia Mercado quiere ser Presidenta
-
Patricia Mercado Castro renunció a la presidencia del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina para registrarse como precandidata de ese instituto político a la Presidencia de la República.
-
Sin embargo será sometida a un sondeo antes de diciembre y sino alcanza el 2 % de las preferencias electorales se analizará remplazarla por una candidatura externa. En el Primer Pleno del Consejo político del partido el cuerpo de 160 integrantes que lo conforman aprobó la renuncia y designaron en su lugar a Alberto Begné Guerra.
-
La de Mercado es la única precandidatura interna y la primer mujer que oficializa sus aspiraciones para competir en las elecciones de 2006 en México.
-
Marcos desacredita encuestas a favor de López Obrador
-
El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), desacreditó el domingo las encuestas que colocan a Andrés Manuel López Obrador como el favorito para ganarla elección presidencial del 2006. En la última jornada del tercer encuentro del EZLN con la sociedad civil, Marcos pidió no hacer caso de esos "argumentos cuantitativos" de las encuestas, porque si se comienza a pensar que hay que apoyar a López Obrador "porque muchos dicen que hay que hacerlo, vamos a empezar a hacer muchas cosas mal".
-
Sin embargo, el líder del grupo insurgente de Chiapas (sur) dijo no confiar en esas encuestas porque de haberlo hecho, dijo, el EZLN no hubiera resultado muy popular en 1994, cuando irrumpió en el escenario político mexicano. "Si nosotros, en diciembre del 93 hubiéramos hecho una encuesta sobre el alzamiento, hubiéramos perdido en la encuesta. Hubieran salido millones en contra. Los argumentos cuantitativos no cuentan para nosotros. Pasó el primero de enero, pasó lo que pasó y perdónenme pero entre otras cosas por eso están ustedes aquí", comentó. El subcomandante agregó que si los zapatistas hubieran hecho caso a esa encuesta que no realizaron "el innombrable Salinas (Carlos Salinas, ex presidente de México 1988-1994) hubiera seguido gobernando" México.
-