El mercado cinematográfico de Estados Unidos exhibirá en sus salas comerciales y en lo que resta del año, cuatro películas mexicanas que han sido dobladas al inglés: "Matando cabos", "Siete días", "La última noche" y "Ladies' night".
El 26 de este mes se estrenará con 60 copias "Matando Cabos", la segunda cinta más taquillera de México durante 2004 que dirigió Alejandro Lozano. Basado en un guión del propio Lozano en colaboración con los actores Tony Dalton y Kristoff, el filme es una comedia de humor negro que se desarrolla en la capital mexicana mediante el secuestro de un empresario que interpreta Pedro Armendariz. En "Matando Cabos" 2004, que inaugurará este jueves la IV edición del Festival de Cine Latino LaCinemaFe, en la ciudad de Nueva York, participan además los actores Ana Claudia Talancón (El crimen del padre Amaro, 2002) y Raúl Méndez (La leyenda del zorro, 2005)
"Siete días" 2005, ópera prima de Fernando Kalife, se presentará a partir del 23 de septiembre, una semana antes que en México. Su historia se concentra en las vicisitudes por las que atraviesa Claudio Caballero, un promotor musical que sueña con que la banda irlandesa U2 se presente en México y para lograrlo es capaz de infiltrarse en el mundo de las apuestas e incluso arriesgar su vida. El elenco está integrado por Eduardo Arroyuelo, Julio Bracho, Jaime Camil, Lumi Cavazos ("Como agua para chocolate", 1992), Beto Cuevas (Grupo La Ley), Martha Higareda ("Amar te duele", 2002) y Sofia Vergara.
En Estados Unidos, el cineasta Alejandro Gamboa dará a conocer su más reciente producción, "La ultima noche" 2004, con la que cierra una trilogía compuesta también de los títulos "La primera noche" 1997 y "La segunda noche" 1999. Fantasías sexuales, sueños, decepciones, esperanzas, dudas y sentimientos encontrados son el hilo conductor de la historia que estelarizan Andrés García, Cecilia Gabriela, Mariana Avila y Elizabeth Valdez, entre otros.
Para finalizar el año, se proyectará "Ladies' night" 2003, una comedia romántica que trata temas como el miedo al compromiso amoroso, al fracaso y al éxito. Fue realizada bajo la dirección de la argentina Gabriela Tagliavini y con el trabajo actoral de Ana Claudia Talancón y Ana de la Reguera en los roles principales.
NOTIMEX