Un 14 mas, con todo lo que implica. Tu andar ha resultado bueno, los sustos no han estado ausentes, esos hacen que la piel se haga dura, nos enseñan, nos dan valor y fuerza para seguir adelante.
Hace pocos días decíamos que la edad es relativa, que esta en la mente y el corazón, nunca en el calendario, ahí solo leamos el santoral, es conveniente felicitar a los amigos.
Cuantos se hacen viejos porque nadie les enseña que la vida es corta, y hay que vivirla intensamente, la vida es más fácil de lo que todos creen, se hunden y nunca salen, escapan a la realidad y eso los hace cargar los años en arrugas, que en la cara son historia y experiencia, las del alma no se pueden planchar.
¿Qué el país esta revuelto políticamente, que la inseguridad nos rebasa, que la falta de fuentes de trabajo es mayor, que los políticos son iguales desde hace tres décadas o más, que la democracia para algunos no llegara, que si Marcos reaparece, que si el futuro nacional esta entre tabasqueños, que si los amores truncados, suspendidos, o vigentes son inolvidables, que si los dineros no alcanzan, que si el Atlante sigue siendo un equipo gitano, que si la industria sigue coja?.
No te preocupes, estas vivo y lleno de amor, sabes recibirlo y darlo, estas sano, cuentas con el respeto de la gente de tu mundo lleno de luces, claroscuros y matices no solo en la pantalla, ese que a todos cautiva y que tu vives desde sus entrañas, ese que te roba el sueño creativo.
El te escogió para que mejore y crezca como tu, el cine mexicano, nuestro vapuleado cine lleno de talento, el que debería tener de forma natural su espacio, y que le es regateado por los mismos paisanos casados con el "pulpo chupetador" que parece que arriesga hoy un poco mas.
El día que se hicieron las placas que vemos aquí, cerrabas una etapa y dabas un paso mas, era marzo de este año, ya estabas en nueva ruta, coja de momento, pero definitiva para tu andar, que mejor imagen que la tuya trabajando en lo nuestro, que es contar historias a los demás.
Hoy un 14 mas, con el verano de salida y la llegada inminente del otoño, como cada año te digo, gracias por ser mi hijo, sigue adelante que solo no estas, muchas felicidades para siempre Ray.
Archivo UNC