Si Internet es la red de redes, la llamada "blogósfera" es la que parece no tener límite, en sus entrañas, ya hay 14,2 millones de blogs o diarios virtuales en la red, y crecen a un ritmo de uno por segundo.
Technorati, una empresa que se dedica a la original tarea de llevar cuenta de los blogs que se crean en Internet informó que la cifra creció en algo menos de siete millones entre marzo y agosto.
Esto indicaría que la cantidad de diarios virtuales se duplica cada cinco meses y que la tendencia iniciada en el albor del siglo XXI no parece detenerse.
Los blogs son muy fáciles de crear y de utilizar, una herramienta perfecta para todos aquellos que quieren expresar sus ideas en la red y no estar sujetos a controles editoriales ajenos. O para aquellos que quieren enterarse de temas que no están a diario en los medios de prensa tradicionales.
Ideas, conversaciones con amigos o extraños, todo sube a la red por la ancha vía de los diarios virtuales.
La burbuja en que se ha transformado la blogósfera no ha hecho más que disparar los ingresos a varios de los servicios que proveen blogs en forma gratuita: MSN Spaces, Blogger, LiveJournal, AOL Journals, WordPress y Movable Type entre otros.
El 13% de los blogs detectados por Technorati se actualizan al menos una vez por semana y el 55% de los poseedores de diarios virtuales todavía los mantienen tres meses después de lanzar su espacio.
Pero eso no es todo, los blogs evolucionan, se transforman. Ahora ya existen los fotoblogs o moblogs, donde se pueden apreciar imágenes además de texto.
BBC MUNDO.com