Otra ves metiéndose en casa, no hay día en que no lo hagan, ¿quiénes son ellos para intervenir bajo tontos pretextos en los asuntos de los demás?
No pasa un mes en que el Embajador en México Antonio Garza no declare, juzgue y opine de los asuntos en el país.
Ya basta, ya se caso con la mexicana mas adinerada y la única realmente poderosa según la revista Forbes. Su amistad con el presidente Bush no le da derecho a que en todo le hagan caso en el Departamento de Estado y más cuando se trata de inseguridad.
Quienes son ellos para certificar a cuanto país se les da la gana, a invadir como históricamente lo han hecho y a vivir de los recursos de los demás.
Tramitar una visa para Estados Unidos es más complicado y caro que ir al espacio, y casi con los mismos resultados que ellos tienen con el Discovery, o sea lleno de peligro.
La de hoy, es el cierre "temporal" de un consulado que da servicio a una enorme cantidad de mexicanos de la zona noreste del país y a uno que otro norteamericano que ronda por ahí. Los mexicanos mas afectados son los que estudian y trabajan del otro lado de la frontera, muchos de ellos invirtiendo su dinero para beneficio de los "calificadores"
Ni el Embajador, ni el Departamento de Estado, ni el Presidente Bush tiene la capacidad negociadora suficiente para determinar los que a ambos países les conviene. No con esto quiere decir que aquí la tengan nuestros funcionarios, tan no es así, que por primera ves en la historia sé tubo que nombrar a un vocero para la Procuraduría General de la República después de tantos dimes y diretes entre nosotros mismos, ahora ya verán que las broncas serán entre voceros, pero esa es otra historia.
Semanas atrás se metieron con Memin Pingin para beneficio de su editor, los asuntos de los migrantes ya tardaron un periodo de Bush, mas lo que lleva de este, y siguen sin atender los "pedimentos amistosos" del Presidente Vicente Fox.
Su control desmedido en la frontera, donde invierten millones de dólares para evitar la entrada de ilegales, su desatención a los grupos de norteamericanos belicosos que atentan contra la vida de los que cruzan el río y los malos tratos en los aeropuertos, hasta cuando vamos en transito, los hacen cada día más insoportables como vecinos, que no amigos, nunca lo fueron.
La violencia en la frontera norte no es casual, ellos son los grandes consumidores y comercializadores, si no fuera así no se concertarían en la zona los carteles de la droga. Los esfuerzos que hacen las procuradurías mexicanas, y la Secretaria de la Defensa Nacional no son cosa de juego.
En lugar de ver por los intereses de ambos lados, se dedican a descalificarnos y calificarnos unilateralmente, toman decisiones para países en guerra, están llegando a niveles de exageración, de paranoia, y si no vea usted mismo lo que escriben en la pagina de Internet de su embajada en México, previniendo de todo a quien quiere venir.
Por eso, sin la mejor intención pregunto, ¿quiénes son ellos?