El jefe delegacional en Coyoacán, Miguel Bortolini, encabezó un acto en el que se usaron los programas sociales de la demarcación para promover entre los beneficiarios de los mismos las candidaturas de Marcelo Ebrard a la jefatura de Gobierno de la ciudad, y de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, y hasta la de su director de Participación Ciudadana, Miguel Sosa Tan, para la presidencia delegacional del Partido de la Revolución Democrática.
En un vídeo difundido ayer aparece Bortolini y señala: "Vamos a ganar los 5 distritos electorales, los dos federales y los tres locales, pero aparte vamos a ganar la delegación, la jefatura de Gobierno y la presidencia de la República… Vamos juntos con Marcelo para la jefatura y con Andrés para presidente".
Este videoescandalo dado a conocer ayer es el inicio de lo que hacia dentro del PRD ya esta pasando.
Ebrard se tambalea
Las elecciones de líderes del PRD en las delegaciones políticas del DF, el domingo anterior, fueron un duro revés para Marcelo Ebrad y Andrés Manuel López Obrador. De 16 delegaciones, la pareja perdió siete, y podrían subir a ocho.
Nueva Izquierda y Unir, que apoyan a Jesús Ortega y Armando Quintero en contra de Ebrard para el GDF, ganaron Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Carranza, Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y disputan todavía Obregón.
Iztapalapa fue la debacle, con dos millones de votantes, Ebrard fue tres veces a ofrecer apoyos por votos, y le ganaron por 2 a 1.
Nadie se acuerda de la línea López
Y lo peor, a dos días de dejar el Gobierno del Distrito Federal, ya no hicieron caso de la línea López.
Y para seguir con sus malos manejos le siguen negando defensa a Carlos Ahumada. Bernardo Bátiz procurador del Distrito Federal acusó a Carlos Ahumada después de difundir los videoescándalos de los Ponce, Bejarano y demás.
A medida que el empresario ganaba un amparo, Bátiz le hizo hasta cuatro cargos más y no corrió riesgos y eliminó pruebas de su inocencia en el quinto cargo que es inventado, dice el empresario, y se cosió ayer los labios en protesta.
Teme ser uno de los pendientes que dejó López Obrador a su sucesor temporal, Alejandro a Encinas, nuevo jefe de gobierno.

El cochinero perredista esta a la vista, todos ellos son iguales, vienen del viejo PRI, sus practicas y costumbres no son nuevas, han crecido políticamente y sin importar lo que ya conocemos de su deshonestidad, siguen en ella haciéndola mayor, si es permiten continuar, si les da el voto, no quiero imaginar lo que será el país viviendo bajo el manto del "Sol Azteca", ni Dios lo quiera…