Un sondeo en Inglaterra calificó la escena en la que Stone cruza las piernas frente a un grupo de policías en la cinta Bajos instintos (1992), como "la más sensual en la historia del cine"; para refrendar su estirpe, en Estados Unidos una revista especializada la nombró "la mujer eternamente joven de Hollywood".
La escena de Bajos instintos en que la actriz decide cruzar sus largas piernas sin ropa interior frente a un grupo de policías que la interroga, fue elegida la "escena más sexy de la historia del cine", según una encuesta realizada por Sony Ericsson, elaborada para elegir las escenas más sensuales y subirlas a las pantallas de los teléfonos celulares.
Sharon Stone también encabeza él top ten de "La estrella eternamente joven del año", que cada año elabora una revista de espectáculos en Hollywood. Su "belleza natural, sin la ayuda del bisturí", le valió tal honor. Y es que la propia actriz ha dicho que no es partidaria de las cirugías estéticas:"Creo fervientemente que hay que dejar que la naturaleza haga su trabajo y estar conforme con el cuerpo".
Bajos instintos marcaron un escalón en el erotismo de las películas y eso también se propone en la segunda parte. Sharon Stone va manejando a toda velocidad una Spider blanco por las calles de Londres y se hace masturbar por su novio. El momento del orgasmo llega mientras el auto se estrella y cae al Támesis. La mujer pierde el control y cae al río. Segundos después, ella sale del agua; él no sale más. Así comienza "Bajos instintos 2, adicción al riesgo", uno de los filmes más esperados de la próxima temporada.
Después de 13 años del thriller sexy de Paul Verhoeven que la llevó al éxito, Sharon Stone, a los 47 años, vuelve a vestir el look de Catherine Tramell, escritora desinhibida con debilidad por el delito. En la saga, el director es Michael Caton-Jones, y el protagonista, otro semidesconocido, es David Morrisey. El film es de Sony y MGM, y pasó por dificultades kafkianas, según la prensa italiana, pues los caprichos de la diva no fueron pocos.
El final de la película quedará abierto, con una Catherine pronta a una eventual Bajos instintos 3. El centro de la trama tiene al criminalista Michael Glass, que queda atrapado en el mortal juego erótico y la seducción de la escritora. Después del incidente del comienzo, Catherine es interrogada por un policía, por presunto asesinato. A Michael Glass le ordenan un examen psicológico de la escritora, que lo invita a su casa para desarrollarlo. La rubia de romances misteriosos tiene una manía de omnipotencia y de "riesgo-dependencia". Para satisfacer sus impulsos, siempre estará dispuesta a correr riesgos mayores; no faltan los amores lésbicos ni los homicidios seriales.
A pesar de su imagen cinematográfica, la actriz lleva una vida más bien recatada. Recientemente dijo que sus pasatiempos están mucho más en línea con aquellos relacionados a las chicas gay.
En un programa de televisión estadounidense contó: "Amo pescar, soy una especie de loca por la pesca, vuelvo al este y pesco con mi hermano".
Añadió que la pesca con mosca es maravillosa para ella. "La pesca, el golf, me encantan los deportes aburridos. El golf es una especie de deporte de lesbianas", dijo Sharon, y"también me gusta el béisbol".
Así es la mujer más sensual en la historia del cine.