Los convencionalismos sociales no han visto nunca con malos ojos las parejas entre hombres maduros y mujeres más jóvenes. La tendencia ahora es que ellas también apuesten por parejas con menos años.

Los personajes populares reflejan una circunstancia que se ve por las calles: Cameron Díaz, Clint Eastwood, Demi Moore, Pavarotti, o Michael Douglas son algunos ejemplos.
-
Puedo seguir enumerando personajes populares como Susan Sarandon, Richard Gere, Tom Cruise o Harrison Ford, todos ellos son al menos diez años mayores a sus parejas.
-
La última incorporación a esta lista parece ser la de la actriz Diane Keaton sobre la que, desde hace algún tiempo, los rumores apuntan a que mantiene una relación sentimental con el actor Keannu Reeves. La actriz, de 59 años, y el actor, de 40, trabajaron juntos en la película "Cuando menos te lo esperas", en la que ambos mantenían una relación sentimental.
-
No es una moda pasajera ni un tabú, las mujeres también se enamoran de hombres más jóvenes con los que comparten aficiones, modos de ver la vida y con los que planean un futuro común.
-
Después de años de retirada de las pantallas, dedicada al cuidado de sus tres hijas y tras su divorcio de Bruce Willis, Demi Moore de 47 realizó una aparición estelar del brazo del actor Asthon Kurtcher de 27, al que saca 20 años de edad. Delgada, hermosa, con su melena lisa y negra sobre los hombros y la piel recién renovada en un centro de estética, la protagonista de "Ghost" hizo temblar los cimientos de Hollywood, y más cuando se presentó en el estreno de la segunda parte de "Los Ángeles de Charlie" junto a su ex marido, sus hijas y su actual novio como una familia solida y moderna.
-
Estudios realizados en Estados Unidos, una de cada tres norteamericanas solteras y mayor de 40 años sale con hombres más joven que ellas. Los psicólogos apuntan a que esta tendencia tiene mucho que ver el hecho de que las mujeres ya no busquen a su "príncipe azul" para toda la vida, si no que persigan relaciones vitalistas.
-
Susan Sarandon y Tim Robbins se conocieron durante el rodaje de "Los búfalos de Durham" en 1988, y desde entonces no se han separado. Ella es doce años mayor que él, pero eso nunca ha supuesto un problema. Además de sus carreras, siempre se manifiestan unidos en distintas causas sociales y jamás han rechazado oponerse a los líderes conservadores de su país.
-
El tenor italiano Luciano Pavarotti rompió su matrimonio de cuarenta años con su esposa Adua Veroni para casarse con su secretaria Nicoletta Mantovani, 35 años menor que él, y con la que hace dos años tuvo a su hija Alice. Madonna diez años mayor que su esposo, el director de cine Guy Ritchie, padre de su hijo Rocco. Ajena a todo tipo de convencionalismos, la cantante no es la primera vez que se siente atraída por un hombre más joven que ella. El padre de su hija Lourdes María, el cubano Carlos León, era también varios años menor que "la ambición rubia"
-
Lo cierto es que entre 30 y 50 años, cada vez es más difícil determinar la edad exacta de una mujer. La juventud cada vez se alarga más, y lo que antes se denominaba como etapa madura, ahora es en esta época cuando las mujeres se encuentran en el mejor momento de su vida, más seguras, serenas y equilibradas que nunca, y gracias a los avances cosméticos más bellas, también.
-
Clint Eastwood está casado desde hace nueve años con la periodista Dina Ruiz. A ambos les separa una diferencia de 35 años, pero la complicidad de sus miradas no alberga lugar a dudas, son un matrimonio feliz que se complementa a la perfección, a pesar de la diferencia de edad.
-
Michael Douglas y Catherine Zeta Jones se casaron hace cuatro años, aunque les unían algunos más de relación y que la casualidad hiciera que la actriz galesa y él, nacieran el mismo día. Douglas es 25 años mayor que su esposa, de su relación han nacido dos hijos, Dylan y Carys, mientras ellos continúan sus carreras con la misma actividad de siempre.
-
Harrison Ford y Calista Flockhart comenzaron su relación hace tres años, al poco tiempo de que el actor formalizara su segundo divorcio. "Indiana Jones" es 22 años mayor que su pareja, con la que se complementa a la perfección.
-
El próximo enlace entre la actriz Cameron Díaz y el cantante del grupo Nsync, Justin Timberlake, es un comentario permanente, los rumores sobre su matrimonio surgen cada semana. A la pareja se la ha visto en el baloncesto, haciendo surf o de compras. Él, fue novio de otra de las grandes de espectáculo la hoy embarazada, Britney Spears. La protagonista de "Algo pasa con Mary" va a cumplir 33 años y su pareja acaba de cumplir los 21, una diferencia que no parece importarles mucho a ellos.
-
En el mundo real, el de los comunes y no famosos, hay relaciones entre hombres de 50 o un poco mas, con mujeres de 20 o 25 años, todas bien avenidas y lejanas "al que dirán" o al común comentario de que "ellas están por dinero o interés"
-
La música latina sé a ocupado del asunto; José- José canto "40 y 20" y antes Alejandra Avalos interpreto "Yo niña, tu hombre", cuantas y cuantos no se les "movía el tapete" con esas canciones, imagínalos en el terreno de la verdad. Ya es hora de romper con los mitos y miedos, si el amor llega que importa la edad.
-
La sociedad está en un proceso de cambio constante y eso se refleja en distintos ámbitos de la vida, incluso a la hora de elegir pareja.
-