El EZLN no aceptará ningún diálogo con emisarios ni líderes del PRD durante los encuentros de preparación para la Sexta Declaración de la Selva Lacandona ni en el desarrollo de la Otra Campaña, aseguro el Subcomandante Marcos, en comunicado divulgado la noche del miércoles, y dejó claro; "los rebeldes indígenas no les interesa entablar relación con los bribones del Partido de la Revolución Democrática"
-
La Sexta es muy clara al respecto. Quienes militan en los partidos políticos con registro, es decir, que están organizados partidariamente para el proceso electoral, no están convocados, no los invitamos, no tenemos ningún interés en hacer trabajo con ellos y, como zapatistas del EZLN, no lo haremos. La guerrilla, respetará las decisiones que tomen respecto al proceso electoral en puerta las organizaciones políticas, indígenas, sociales, organizaciones no gubernamentales, culturales, artísticas, individuos. Así lo haremos, pero una cosa es que una organización autónoma e independiente decida apoyar o desapoyar a algún partido o candidato, y otra muy diferente que uno de esos partidos electorales partícipe directamente en la Sexta y en la Otra Campaña.
-
Les recuerdo lo que dice, textual la Sexta: Invitamos a las organizaciones políticas y sociales de izquierda que no tengan registro, y a las personas que se reivindiquen de izquierda que no pertenezcan a los partidos políticos con registro a reunirnos en tiempo, lugar y modo que les propondremos en su oportunidad.
-
En el caso del PRD, no sé si les inoculan el virus de la bribonería a la hora de afiliarse o qué les pasa, pero algunos de sus miembros se han aprovechado de la buena fe de los zapatistas y de la hospitalidad de las comunidades rebeldes. A pesar de que es claro que no los invitamos ni queremos invitarlos, como quiera vienen, y dicen que son del PRD, y que son funcionarios de nivel medio o bajo del PRD o están en tránsito de serlo, cuando ya están hablando. Y ni modo que los corramos en ese momento, sobre todo si está lloviendo y es de noche.
-
Y, claro, ya se llevan su foto y su libro autografiado, y tal vez los presuman con sus amigos y compinches, pero ustedes y nosotros sabemos que es mentira, que los obtuvieron con una trampa.
-
Ahí lo vean, pero el EZLN sabe que se están burlando de los indígenas zapatistas, y que con esas marrullerías sólo buscan zafar de las críticas que les hemos hecho, y que no han contestado, por sus agresiones y traiciones, y todavía tienen el cinismo de venir a decirnos que no es para tanto, que nos invitan a que vayamos a sus colonias y a sus unidades habitacionales y a sus casas.
-
Deberían tomar ejemplo de ese compañero que, pudiendo estar en cualquiera de los puestos directivos del PRD, renunció a él, se adhirió a la Sexta y se incorporó a la Otra campaña.
Una vez más, el EZLN les reitera que a los del PRD que no vengan a las reuniones preparatorias de la Sexta, que no queremos trabajar con nada que tenga qué ver con el PRD, el PRI, el PAN o con cualquiera de los partidos institucionales. Ahora la Otra Campaña está convocada con el criterio que estableció la Sexta Declaración.
-
Tal vez se cambie algo cuando lo decidan todos los que se han incorporado, pero les decimos claro que nosotros vamos a votar porque no se acepte la entrada de ningún militante, o como se llame, de los partidos políticos con registro, sostuvo.
-