Es evidente que el turismo es la segunda industria de nuestro país, quizá la tercera gracias a los dineros que mandan nuestros compatriotas desde Estados Unidos, pero de que es importante y vital para México, lo es.

Por ello me atrajo la nota publicada - sección negocios - del periódico REFORMA de ayer lunes, donde "casi" como relleno, en pagina interior, publican que existe un plan de enorme importancia para el maravilloso Puerto de Acapulco, en él pacifico mexicano.

En la gestión del Presidente Vicente Fox no sé a trabajado por lo menos en la difusión de los logros de la Secretaria de Turismo, no sabemos mucho de lo que hace o no hace, Rodolfo "El negro" Elizondo actual responsable de la cartera, quien fuera vocero, inmediatamente después de que Martha Sahagún dejara vacante el puesto para convertirse en la "primera dama".
Acapulco, y por mucho, es el centro turístico más importante en visitas dentro y fuera de temporada, su cercanía con la capital de la república, su aeropuerto conectado con medio mundo, la Autopista del Sol aunque cara y con frecuentes problemas, acerca a a todos por automóvil de forma expedita.
Acapulco es un Puerto – Ciudad con todos los servicios que requiere el turismo nacional e internacional, cuenta con la Bahía mas hermosa del mundo, las puestas de sol son únicas, no hay otras iguales. Acapulco vive de día y de noche.
Recientemente su presidente municipal (alcalde) Alberto López Rosas, pidió que el plan de seguridad, denominado "México Seguro" fuera "ligerito" por su ciudad, que no quería ver policías armados hasta los dientes en la famosa "Costera Miguel Alemán" ya que podía ahuyentar a los turistas. Sus palabras le atrajeron las mas duras criticas de propios y extraños.
No dejare de decir que Acapulco tiene problemas de inseguridad, pero nada que frene su crecimiento, ni nada que no sea mas o menos, que en otras regiones del país.
Y si no, a la nota perdida de REFORMA del día de ayer me remito, donde nos muestra que Acapulco crece, y es atractivo para turistas e importantes inversionistas sin importar nada.
Yo ya me estoy tardando en irme a vivir al fascinante Acapulco.
Forman en Acapulco un "Pequeño Miami"
En el corredor turístico entre Punta Diamante y Barra Vieja se está construyendo un nuevo Acapulco. Entre los empresarios y los inversionistas se le conoce como el "pequeño Miami o Miamcito" por el tipo de desarrollo de proyectos inmobiliarios, centros comerciales y de servicios, a los que se han destinado buena parte de los 50 mil millones de pesos en inversiones que han llegado en los últimos dos años y medio.
Guillermo Díaz de Sandi, presidente de la Asociación de Inversionistas y Desarrolladores de Acapulco Diamante dijo, que otros proyectos que adaptarán en Acapulco a las nuevas necesidades de los turistas de residencia están la construcción de un Hospital Ángeles y un campus del Instituto Tecnológico de Monterrey.
El proyecto de La Isla, en el cual se invertirán alrededor de 50 millones de dólares, consiste en un centro comercial que contará con tiendas departamentales, pista para correr y de ciclismo, minigolf, parque acuático, restaurantes y estará rodeado por un río artificial.
La inversión que se hará por parte de Mundo Imperial, que contempla el centro de espectáculos y los hoteles, será cercana a 200 millones de dólares, agregó.
Roberto Van Huske, presidente de la Asociación de Tiempo Compartido y Directivo de Mayan Hotel, expuso que la inversión actualmente se realiza en la parte inmobiliaria y sobre todo en Punta Diamante, que comprende desde Pichelingue hasta Barra Vieja. "Lo único que le falta a este nuevo Acapulco es una inversión hotelera de gran magnitud, porque tenemos los cuartos del Fermoint, Princess y Mayan Palace y se acabó. Es el sector que más está perdiendo", advirtió. También se requiere de centros de entretenimiento, restaurantes y servicios de mejor calidad, para el nuevo tipo de turistas que busca Acapulco como segunda residencia, pues es gente de alto poder adquisitivo. "Es una nueva imagen para la gente que llega con las nuevas inmobiliarias, somos la primera ciudad del País referida como segundo destino de residencia", aseguró Víctor Hugo García Barroso, Jefe de la Unidad de Fomento de Inversión del municipio de Acapulco.
Uno de los proyectos más ambicioso para la autoridad, es remodelar el viejo Acapulco, la zona de Caletilla, y para ello el Gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, ha platicado con inversionistas que remodelaron el viejo Miami, y con Carlos Slim, pero esto aún está en etapa de planes, dijo.
"El problema es que no hay reservas, no hay mucho donde se pueda construir, la idea que se le quiere vender a Carlos Slim es que haga lo mismo que en el Centro de la Ciudad de México, donde remodeló hasta Paseo de la Reforma".
Todo un "Miamcito"
El nuevo Acapulco de Punta Diamante a Barra Vieja, contará con un Galerías Diana, tiendas de prestigio como Zara y Oysho, pool de apuestas, cines y restaurantes como Fisher's y Palacio de Hierro.