Con goles de Vela, Esparza y Guzmán México se quedó con el título.

Se fueron con la promesa de ganar la Copa del Mundo y la Selección Mexicana cumplió su promesa al derrotar 3-0 a Brasil en la Final del Mundial Sub 17.
En dos minutos, el representativo dirigido por Jesús Ramírez forjó el primer título mundial en la historia de México con goles de Carlos Vela al 31' y de Omar Esparza un minuto después. Ever Guzmán completó la obra al 86'.
El Tricolor tuvo en Vela al campeón goleador de la justa con cinco anotaciones y presentó la mejor defensa del torneo al permitir tres tantos.

Esto si es importante, no hay nada coma ganar, a quien le importa esta noche si Calderón aventaja a Creel en el sureste, a quien le importa si el PRI se desmorona en las manos de Madrazo y Montiel, a quien le importa si los partidos políticos están o no de acuerdo con las renuncias y cambios en el Tribunal Federal Electoral (TRIFE)

Hoy el deporte más popular en nuestro país, el fútbol que el que más seguidores tiene y de todas las edades podemos ver por primera ves en nuestra historia o que a sido un sueño por fin cristalizado.

Los medios de comunicación "mas expertos" callaron hasta la semana pasada, ellos que son "sabelotodo", tampoco dieron la difusión que se merecía este equipo de adolescentes menores de 17 años hasta que ellos, los jugadores nos dieron hoy la mayor satisfacción que un deporte de conjunto nos haya dado en la historia futbolística mexicana.

Habrá muchos que se suban al carro del triunfo, los primeros los "limitados comentaristas" de Televisa y Azteca quienes en la ultima semana sacaron a relucir su aparente sabiduría para decir lo mejor de estos chicos y su cuerpo técnico, pero durante los cuatro años anteriores callaron y dejaron en menor nivel lo que sé hacia para llegar a ser Campeones del Mundo.

Los directivos y dueños de equipos serán los que se subieran desde mañana a este fascinante triunfo que no es mas que de los jovencitos que dieron todo por ser alguien en la vida en un oficio corto y pleno en tentaciones, ya veremos como desde esta noche serán tratados como gente de primera, cuando antes nadie los volteaba a ver.

Lastima por aquellos que no les gusta el fútbol y que critican a quienes lo vivimos con el alma, ellos no pueden festejar ni sentir como los demás, que al fin somos mayoría.

Hoy México dormirá feliz gracias a un puñado de niños futbolistas que son Campeones del Mundo en un torneo oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)