El aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Arturo Montiel, manifestó la noche del miércoles su inconformidad por la convocatoria priista y, acusó a Roberto Madrazo de haber realizado un "agandalle" en la redacción del texto.
Advirtió que podía desacreditar el proceso de elección interna del PRI, en caso de que no hubiera rectificación en el documento. Explicó que, tras examinar las reglas, encontró que existen dudas sobre la imparcialidad de la dirigencia para sancionar la disputa por la candidatura presidencial.
"Primero, el martes 27 de septiembre el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mariano Palacios, me entregó una copia del texto de la convocatoria que sería divulgado solicitándome hacerme llegar mis comentarios.
"Segundo, el miércoles 28, o sea el día de hoy, le comunique al licenciado Palacios mi categórica inconformidad por ese proyecto de convocatoria elaborado por la comisión de procesos internos.
"Tercero, sin embargo, y a pesar de está manifestación de inconformidad, este mismo día el Comité Ejecutivo Nacional, dio a conocer el texto respectivo, el cuál no garantiza un proceso de selección de candidato transparente, ni parcial, equitativo y democrático", dijo.
Quiero, continuó Montiel, dejar muy claro la inconformidad con la convocatoria y hacer un enérgico llamado a la dirigencia nacional a rectificar y no exponer al partido a una crisis que podía ser muy grave para su futuro. "No se vale que continúe el "agandalle" de Roberto Madrazo. Yo sigo en la contienda, y quiero dejar testimonio de este asunto de mi inconformidad ante el contenido de esta convocatoria amañada que hoy sacó el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Existe un plazo, añadió, de aquí al día del registro programado para el 7 de octubre, para rectificar la convocatoria que lesiona la unidad del partido.
"Ya lo conozco (a Madrazo), esperaba esto entonces, aquí lo estamos constatando".
Si no modifica la convocatoria, advirtió, habrá problemas serios, "porque tengo una carta en la mano para generar eso y deslegitimar el proceso". El punto que más incomodo a Montiel, fue la distribución de casillas y la designación de los representantes de casillas que serán basados en la militancia y comités estatales.
Quien piense que Montiel declinara por Madrazo esta equivocado, el ex gobernador quiere ser candidato sin mas, aquí la prueba.