Genoveva Casanova González y Cayetano Martínez de Irujo, Duque de Salvatierra celebran su boda en el Palacio de Las Dueñas en Sevilla.

La "boda del año" en España entre la mexicana Genoveva Casanova González (28 años) y Cayetano Martínez de Irujo (42 años), se celebró hoy sábado con gran agitación popular en el Palacio de Las Dueñas, donde asistieron personalidades de todos los ámbitos ataviados con sus mejores galas.
Aristócratas, políticos, periodistas, toreros, futbolistas y jinetes desfilaron por la entrada del palacio de la Duquesa de Alba, ante el que se agolparon centenares de curiosos y de medios de comunicación locales e internacionales que trataban de ver algo del evento.
La hermosa mexicana, sin una sola gota de "sangre azul", quien llego a España para completar sus estudios universitarios, se convirtió este sábado en condesa de Salvatierra, título nobiliario que desde hace 12 años ostenta su ahora marido, de quien se enamoró en el año 2000, y con quien tuviera hace un par de años a sus hijos mellizos Luis y Amina.
Solo policías que vigilaban de cerca la boda en el palacio de la familia Alba, ubicado en el centro de la capital hispalense que data del siglo XV, supervisaron el acontecimiento.
La novia logró mantener hasta el último momento en secreto los detalles de cómo sería el vestido que llevaría al altar en la ceremonia. Como manda la tradición, el novio, con su traje de maestrante, llegó mucho antes de la hora de la ceremonia religiosa, oficiada por el sacerdote Ignacio Jiménez en la capilla del palacio, donde se colocó una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Entre los casi 200 invitados asistieron amigos y familiares mexicanos de la novia, como su madre Mariana González Reimann, con un vestido en tono verde y su hermana, Denise, con chal, vestido rojo y cabello recogido.
El padre de la novia y padrino del enlace, Larry Kenneth Casanova, acudió con su actual esposa, Lorena Nassis y el hijo de ambos, Pablo, de seis años, uno de los "pequeños protagonistas" junto con los hijos de los contrayentes, Luis y Amina.
El ministro de Defensa, José Bono, a quien recibieron con aplausos, llegó con su esposa, Ana Rodríguez Mosquera, vestida de azul, escoltados por los guardaespaldas oficiales.
Entre los toreros, estaba Miguel Báez "El Litri", con su esposa, la siempre elegante Adriana Herrera (hija de la diseñadora Carolina Herrera), con un vestido de tirantes color beige y con lazos en verde.
La sorpresa fue ver al ex jugador del Real Madrid, Pedja Mijatovic, con su típico cabello engominado, junto a su escultural esposa Aneta, con vestido largo con seis capas de gasa marrón.
Otro de los futbolistas ya retirados y también ex madridista Emilio Butragueño junto a su esposa así como otros deportistas del mundo de la hípica, ya que el conde de Salvatierra es un reputado jinete. Además estuvieron personalidades del mundo de la comunicación, como el fundador y director del diario La Razón, José María Anson y el presentador de la televisión, Ramón García, entre otros.
El evento tuvo varias anécdotas, algunas de matiz político, como los abucheos lanzados por parte de los espectadores contra los dueños de una vivienda frente al Palacio de Las Dueñas que colgaron dos banderas republicanas en su terraza.
Ante todo los Sevillanos vivieron una tarde de diversión popular, pues la familia Alba es una de las más queridas y observadas por los medios de comunicación españoles, sobretodo de la denominada "prensa rosa".
La celebración de la boda costó más de 180 mil dólares, gastos que corrieron a cargo de la madrina, la duquesa de Alba, en su totalidad, según medios de comunicación locales.
La Duquesa de Alba fue la única que salió a la puerta del Palacio de Las Dueñas a saludar a la prensa y al pueblo ahí reunido, la salvedad es que solo de dejo tomar fotografías y nunca respondo a los miles de cuestionamientos que se le hicieron.
Vale decir que "aparentemente" el evento no fue vendido a ningún medio de comunicación, esto a petición Genoveva quien semanas atras fue acredora de un amplio y bien trabajado reportaje por parte de la revista Hola que abarco de 25 paginas a todo color, donde lucio ropa de grandes diseñadores y mostro el palacio donde habita con sus hijos y hoy esposo, todo esto, mediante "un jugoso pago en euros".
La Casa de Alba ofreció repartir este domingo las fotografías de lo que ya es considerada "la boda del año y la mas secreta" en España.