Satanizan a usuarios de motos en México
lunes, octubre 10, 2005
El contingente salió de Ciudad Universitaria minutos antes de las 12:00 horas rumbo al Ángel de la Independencia. Mientras circulaba a 20 kilómetros por hora en promedio, la caravana ocupaba todos los carriles centrales de Periférico. El grupo, que fue custodiado por patrullas de la Policía capitalina, salieron de Periférico en Reforma con destino al Ángel de la Independencia, donde se sumaron otros motociclistas que llegaron por Insurgentes Norte. La Secretaria de Seguridad Publica informó que las infracciones se levantarán con base en las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de esa dependencia y que servirán para identificar las placas de las motos. El objetivo de esta "rodada" fue exigir a las autoridades que se permita circular por las vías rápidas de acceso controlado y se les dé el mismo trato que a los conductores de automóviles. Ignacio Ahedo, uno de los organizadores de la movilización, informa que el viernes le llamó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, con el fin de reiterarle su intención de negociar y proponerle la instalación de la cuarta mesa de trabajo conjunta para el próximo martes. "Esta es la última mesa que vamos a aceptar", dijo Ahedo en medio de gritos de apoyo.
Los manifestantes designaron a un grupo para que se encargara de la seguridad. Para identificarlos, les dieron chalecos color naranja con franjas reflejantes, como los que utiliza el personal de Protección Civil. Los comisionados bloquearon el acceso de autos a los carriles centrales del Periférico mientras sus compañeros pasaban. El subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Gabriel Regino, hizo un llamado a los manifestantes para que actúen con prudencia, eviten actitudes beligerantes y no amaguen con bloquear las vialidades la próxima semana. El funcionario local consideró que no hay razón para manifestaciones como la de ayer, pues las autoridades están abiertas al diálogo.
Estas son las posturas en el conflicto por la circulación de motos
Los automovilistas y los motociclistas deben tener los mismos derechos pues ambos pagan tenencia. La policía capitalina Impide que las motocicletas entren a las vías rápidas y eso es un acto discriminatorio, tomando en cuenta que circulan en la ciudad 70 mil motocicletas. n Con información del INEGI en el país están registradas 296 mil motocicletas. Según la autoridad los automovilistas son vulnerables ante posibles asaltos perpetrados por "criminales en motocicleta" en vías confinadas, y argumentan que muchos motociclistas infringen constantemente el Reglamento de Tránsito.
Actualmente la multa es de 234 pesos por circular en vías prohibidas, o por circular en sin casco en el Distrito Federal. Se analizaran videos para imponer multas a conductores que cometieron infracciones durante la caravana del sábado anterior. Joel Ortega afirmó que están dispuestos a dialogar con los motoristas, pero no estará a discusión que puedan viajar por las vías rápidas, pues tienen otras alternativas para trasladarse. "Hay dos cuestiones en las que no podemos ceder por seguridad de la ciudad, ni en vías rápidas confinadas, ni a que sea voluntario (llevar) el casco", dijo Ortega. "Querer mantenerse en el hecho de que es a fuerza el Circuito Interior, el Periférico y el Viaducto, pues es un asunto que no tiene argumento, porque existen muchas otras alternativas donde se puede circular y esas vialidades las tenemos que mantener cerradas porque si no lo que va a ocurrir es lo que en otra época se daban, asaltos", afirmó el jefe policiaco. Explicó que hasta hace unos meses se registraron robos y cristalazos en esas vialidades cometidos por motociclistas en horas pico, que después podía escapar con facilidad del lugar en sus vehículos. El Jefe de la Policía del Distrito Federal mostró varias fotografías en las que se aprecia a los manifestantes, presuntamente haciéndose pasar por policías parando el tráfico, circulando sin casco o acompañados por otras personas, incluso menores de edad, sin protección alguna. "No se puede, por lógica, acudir a que se reforme una ley, cuando uno mismo está violándola", dijo Ortega. Esta misma semana la SSP tendrán el registro de todos los motociclistas que cometieron infracciones y se las enviarán por correo a sus casas para que las paguen."Hicimos las modificaciones al Reglamento de Tránsito para que sea válido la filmación precisamente para los detectores de radares de velocidad, ya la podemos aplicar (las infracciones) y fundamentarlas con camaritas (de vídeo) pequeñas, ahí están todas las placas y todas las placas que se puedan leer, pues a todos les haremos llegar su multa correspondiente porque está el vídeo", sostuvo Ortega. Señala la dependencia que se respetó el derecho para manifestarse, pero que levantará multas por violaciones al Reglamento de Tránsito. El subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino, hizo un llamado a los motociclistas manifestantes para que actúen con prudencia, eviten actitudes beligerantes y no amaguen con bloquear las vialidades la próxima semana. La SSP reconoció el uso de la motocicleta como una alternativa de transporte en la ciudad, sin embargo, señaló que es necesario respetar la normatividad establecida actualmente, o de lo contrario se se aplicára la ley. La diputación permanente de la Asamblea del Distrito Federal aprobó este miércoles un punto de acuerdo para citar a comparecer a los Secretarios de Seguridad Pública, Joel Ortega, y de Transportes y Vialidad, Francisco Garduño, para tratar el tema de la regulación de motocicletas. El punto de acuerdo presentado por la diputada Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional, lo aceptaron los legisladores y se turnará a comisiones para definir las fechas y el formato de las reuniones. La diputada consideró que es necesario crear mesas de trabajo para tratar el tema de la regulación de bicimotos, triciclos, automotores, tetramotos, motonetas y motocicletas. Además debe regularizarse el hecho de que al pagar la verificación vehicular de motocicletas se les haga la revisión de sus niveles contaminantes y no que sólo se les entrega la calcomanía, como ocurre en la actualidad. Otro tema a revisión es si estos vehículos deben o no pagar tenencia vehicular.
Guillermo Céspedes de 56 años ha pasado más de la mitad de su vida a bordo de una motocicleta, ha llegado muy lejos a bordo de ellas, y en defensa de ellas, hasta la presidencia de la Asociación Mexicana de Motociclistas A.C. Esta experiencia lo ha llevado a volverse un experto en argumentos legales para contraatacar la postura de la autoridad, a la que acusa de "discriminatoria y prejuiciosa", por negarles el uso de ciertas vialidades bajo la presunción de fomentar la delincuencia. Incluso, no sólo señala discriminación, sino posible conflicto de intereses: "si de mí se puede presumir que soy delincuente, porque se han cometido robos en motocicleta, entonces yo puedo presumir que las autoridades están sosteniendo ciertos intereses de la industria automotriz, que no ve bien el crecimiento de la comercialización de las motocicletas". Ahora, en defensa de los motociclistas y el derecho de libre circulación por las vías de acceso controlado, Guillermo Céspedes profundiza en los argumentos, más que en las consignas, del movimiento motorista.
En 1962 se crea el pago de tenencia como un pago por el uso de las vías de comunicación, luego cambia a ser un impuesto patrimonial, porque ya no se cobra por usar las avenidas sino por poseer un vehículo. Ahora, no estamos pidiendo ningún favor, sino que se nos permita gozar del derecho que nos ganamos al cumplir la obligación del pago de tenencia, que en ocasiones, dependiendo de la moto, es mucho mayor a lo que pagan los automóviles. Lo más grave es que están discriminando a una minoría es en beneficio de la mayoría, que son los automovilistas. El artículo primero de la Constitución dice que todos los mexicanos debemos ser tratados iguales, entonces me están discriminando porque soy motociclista. Es como si dijeras los indígenas, los negros, cualquier minoría, puede ser soslayada porque existe una mayoría a la que, en teoría, puede afectar. El Secretario de seguridad Pública, Joel Ortega dice: "por la seguridad de los automovilistas, que son más, yo no dejo entrar a los motociclistas a las vías rápidas de acceso controlado". Legalmente no lo puede hacer, prejuzga a una minoría, supone que ser motociclista implica ser delincuente. Es como decir que en el Centro de la Ciudad ya no se va a permitir usar tenis, porque ya se observó que todos los carteristas y asaltantes, para poder escapar usan tenis. No por eso van a obligar a que la gente ande descalza o no le permitirán entrar con tenis al primer cuadro de la Ciudad, sólo para evitar que te conviertas en un carterista. Si de prejuzgar se trata, el motociclista o el ciudadano común tenemos más miedo de la policía que de cualquier ratero, porque se ha demostrado que en todos los ilícitos hay policías o ex policías, en secuestros, en el narcomenudeo, en las bandas de robacoches. Es intolerante el Secretario Joel Ortega, él está cumpliendo un capricho o una aversión personal, desgraciadamente, la Ley de Transporte y Vialidad no nos defiende, y ahí es donde en el futuro vamos a tener que cabildear nosotros. La ley es más difícil de cambiar que un reglamento, pero es mejor estar protegidos por ella. Debemos buscar que la Ley de Transporte nos reconozca, nos clasifique y nos exija, pero de manera lógica, como en otros lugares del mundo. Por ejemplo, yo no estoy de acuerdo en que el casco sea opcional, hay que usarlo, pero hay gente que no piensa así, en otros países lo dejan opcional, a cambio de un seguro. Si tú demuestras que tienes un seguro de gastos médicos por lesiones en la motocicleta, te dejan andar sin casco, eso tiene una lógica, el Estado se deslinda de atenderte de una herida en la cabeza que tú te hiciste por una preferencia personal. El cambio en el Reglamento es insuficiente, en el pasado ya sucedió. En los años 90 habíamos logrado que las motos de mas 400 centímetros cúbicos pudieran circular en vías de acceso controlado, pero llegó el siguiente funcionario y eso lo quitó. El reglamento no cambia la ley, pero una ley si obliga a modificar un reglamento. Tú no puedes reglamentar en contra de una ley. Si se nos reconoce el derecho a la libre circulación en motocicleta en la Ley de Transporte y Vialidad, se tendrá que adecuar el Reglamento de Tránsito. Esta restricción orienta a los consumidores sobre qué tipo de transporte elegir, hay intereses creados muy fuertes. Los primeros son los del gremio automotor, un error de la industria de motocicletas es estar representados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, para mí es poner la "Iglesia en manos de Lutero", porque en el momento en el que las motocicletas realmente tengan un número significativo, ellos mismo van a procurar... si no es que ya lo están haciendo, bloquear la comercialización y uso de ellas, actualmente se venden 70 motos al día en todo el País. Estoy pensando en promover un amparo, si esto no progresa, pero sería una solución estéril en el tiempo. Ahora, ¿adónde está la sanción para los que se meten a pie a una vía rápida de acceso controlado que andan vendiendo gorditas de nata y tarjetas de celular, que me digan dónde están los que asaltan a pie en las vías rápidas, adónde está la policía? En un Estado libre puedes escoger tener moto y pagar las consecuencias, no como en México, que pagas legal y económicamente esas consecuencias, una tenencia injusta tasada como auto, un trato injusto en estacionamientos, desproporcionado pago de peajes carreteros. La moto es un vehículo que contamina menos y alivia el tráfico, y resulta ser satanizado, imagínate que todos los servicios que se hacen en moto se hicieran en auto. Yo creo que se le va a voltear el "chirrión por el palito" al señor Joel Ortega, va a quedar demostrado que el actual Reglamento carece de muchas cosas. En realidad, si no lo dice el Jefe de Gobierno, que nos atienda, no va a pasar nada, el tampoco ha mostrado interés en defendernos. La lucha a largo plazo será por cambiar la Ley de Transporte y Vialidad con el Jefe de Gobierno que este.
No somos peligrosos para la sociedad
Nos defendemos de los estereotipos. Somos empresarios, filósofos, periodistas, académicos y mecánicos que nos gustan las motocicletas.
La mayoría de la gente nos ve con desconfianza, creen que somos rebeldes sin causa, rudos, sin oficio ni beneficio, conflictivos y hasta delincuentes. Es un mito, cuando nos agrupamos, nuestra presencia en carreteras y ciudades fascina a unos pero perturba a otros. Chamarras y trajes de piel, botas de cuero, guantes, paliacates, estoperoles y tatuajes son parte de nuestro mundo cotidiano, como también pueden serlo los libros, la música clásica, el estudio, el trabajo y nuestras familias a las cuales queremos y respetamos. Somos como cualquiera.
Y aunque para la gente común, que nos ha colgado un estereotipo, son uno solo, en realidad son muy distintos, hay empresarios así como filósofos, científicos, artistas, periodistas, académicos, obreros o mecánicos, nuestros intereses van desde la adicción a la adrenalina de la velocidad, hasta el compromiso social con los niños pobres, o el placer de rodar por las carreteras.
Recientemente, sin embargo, una cosa nos une, la demanda para que el gobierno del Distrito Federal realice las modificaciones pertinentes a la ley para que su medio de transporte, la moto, sea reglamentado y cuenten con derechos y obligaciones como cualquier automovilista. Además pedimos estacionamientos públicos para nuestras máquinas, espacios para la práctica del motociclismo como deporte, pago justo de tenencias y casetas así como sistemas de verificación adecuados para las motos.
Sólo así se entiende que la rudeza de Los Legionarios, el relajo de los Nitro, la tradición y compromiso social de los Dorados, el poder económico de los HOG (Harley Owners Group), el estatus del Moto Tour BMW, o la sencillez de los de Coyoacán puedan convivir en el Movimiento por los Derechos y Libertad de los Motociclistas.
Todos coincidimos; "No somos ni delincuentes, ni un peligro para la sociedad".
La adrenalina que provoca la velocidad y la sensación de libertad a bordo de una motocicleta los hace adictos a este deporte. "Somos gente normal, trabajamos y tenemos profesiones. Nuestra apariencia cascos, trajes de piel, guantes tiene que ver con una medida de protección y no con rudeza". "Nuestro interés es capacitar y preparar a los jóvenes que cada día se integran a este deporte pero que por desconocimiento y falta de dominio de la moto se accidentan"
Desde este espacio defenderé el libre transito consagrado en nuestra Constitución, destacare y denunciare a todos aquellos que no hacen buen uso de las motocicletas como medio de transporte ideal en una ciudad como la nuestra. A las autoridades, a los empresarios que contratan personal dándoles motocicleta sin que sepan usarla, a los repartidores de comida rápida, a los automovilista que les aflora su "resentimiento social" lanzando sus automóviles contra las motocicletas con la intención de hacer daño, a los peatones que se baja de las banquetas, a los manejadores de transporte publico, a todos estos inconscientes, les exijo respeto, ya basta de vivir en un mundo de ciudadanos de primera y segunda.
Si a la moto, pero con casco...
posted by RAYDIGON at 5:11 a.m.
29 Comments:
Hola.
En mi opinión eso seria el error mas lamentable que pudiera ocurrir, si dieran la aprobación, aunque yo no soy nadie para estar opinando sobre ese tema.
En caracas lo permitieron y los motorizados se han convertido en el problema mas dificil de contolar que se haya visto.
Saludos
Nelson
Acabas de tocar un punto muy delicado e importante:
Por una parte, históricamente a los peatones nunca se les ha infraccionado por cruzar donde no deben o no usar los puentes peatonales, etc... lo cual me parece una injusticia.
Si un peatón infringe la ley debe de ser castigado.
Por otra parte, el problema de los motociclistas, como dijo la persona que me precedió, pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza. Muchos motociclistas son unos cafres, claro que no todos pero es algo delicado... pueden llegar a ser un problemón.
Saludos Raydigonescos :P
NELSON
No se cual fue el problema en Venezuela, pero si en Europa, Estados Unidos, Oriente, hay reglamentacion adecuada y dura, ¿porque en nuestros paises no?
Yo uso motocicleta, sou respetuosos en mis pagos de impuestos, como muchos, y nos tratan como ciudadanos de segunda, amen de ser agredidis por los de a pie y los automovilistas.
Grcaias por opinar.
...................................
MIRABAI
A los peatones nunca se les multa, a los automovilistas una, a los chofers comerciales y publicos, a los que van con la consigna de desaparecrnos, nunca se les multa ni les llaman la atencion.
Pero a nosotros nos niegan todo, y nos limitan en todo, eso si al pagar impuestos y servicios nos cobran como si fueramos ricos y ganaramos mas dinero que Carlos Slim.
Ni todos somos iguales, ni somos delincuentes, ni somos de 2a. o 5o.
Bye
...................................
Yo creo que el problema en el DF es que nadie respeta nada. Todos quieren pasar primero, se echan encima unos de otros, no respetan los señalamientos, no se usan los pasos pasos peatonales, no se resptan los semáforos peatonales, no saben ceder el paso. Las motos en las vías rápidas pueden ser un peligro porque la mayoría de los usuarios (notése que no todos) no respetan los carriles, van en zigzag y sorpenden al automovilista apareciendo subrepticiamente desde un punto invisible para el conductor. También se supone que camiones y peseras no deben entrar al periférico y nadie los infracciona. Pero el verdadero problema es hacer que todos respeten el reglamento. Empezando por supuesto por camiones y micros y taxis y automovilistas y ...
Lo que falta es una buena educacion vial no solo del que trae un coche, una motocicleta, si no del peaton, todos debemos contribuir a eso, si realmente se supiera lo q es, no habria ningun problema, a mi en lo personal me gustan las motos pero me aterran mil, muchos amigos y amigas han muerto en ella, por conductores q no supieron respetar, por imprudencias, x "X" causas, tanto el que trae un coche, como el que trae una moto trae un arma con y el y debe ser responsable para usarlos, solo se pide respeto de todos para todo yuna buena educación vial, acaso eso es mucho pedir?? o deplano nadie sabemos que es eso??
No es cuestión de Motos si o motos no...bicis si o bicis no..el problema es respetar el reglamento..si todos lo hicieramos, todo se pudiera.
Vaya, en esta ciudad, lo malo es que sea moto, bici o coche,,,,,tienes que andar a las vivas.
Saludos
Oh come on, si de todos modos se meten a los carriles centrales de periférico y viaducto y en general vías rápidas, yo los he visto. Y también llevan niños pequeños y sin casco. Y también van zigzageando. Lamento mucho que por unos paguen todos Raydigón, y como dices que eres motociclista estoy segura que tú eres una persona responsable, pero la mayoría no son así. Simplemente échenle un ojo a los repartidores de pizza. Hasta pasan y te patean el coche si osaste cambiar de carril. Se supone que las motos no pueden ir entre los carriles, sino sobre uno de ellos, ¿cuántos respetan esa regla?
don raydigon!!
que ondas?---
aqui pasando a saludarlo..
Oiga eso d ela escuela del sexo estaria bien...su himno seria..yeah yeah sifilis y gonorrea no¿? JAJAAJ no se crea..
KISSES bye!
Raydigón:
Con esta entrada me hiciste recordar aquella entrada que escribiste cuando recién empezabas este blog. Cuando comentaste que una vez fuiste a pedir trabajo y el que te entrevistaba te preguntó:
"Ud. maneja moto?"
Y tú le contestaste:
"NO, cuando ando moto mejor me quedo en mi casa"
:D
:p
Que vayan por la vida en el vehículo que quieran, pero que no vayan motos.
TRAMONTANA
Tienes razon en que todos debemos ser mas educados, pero si seguimos soportando que a unos si y a otros no, esto estara peor cada dia.
Lo que no se puede hacer es negar algo a lo que tenemos derecho y que cada administracion capitalina la acomoda segur su estado de animo.
Gracias por comentar.
...................................
PRINCESS
No solo educacion vial necesitamos, tambien de la otra, vivimos en una jungla donde todos sacan sus complejos y frstraciones cuando conducen un vehiculo de motor.
Aqui de lo que se trata es de no dejarnos tachas de delincuentes porque el inepro jefe de la policia asi lo piensa...
Beso
...................................
MARIO
Tienes razon, el problema es que en el DF no hay reglamento, solo hay viceras de la supuesta autoridad que privilegia al automovil, para muestra los segundos pisos, donde tampoco podemos subir las motos...
Abrazo
...................................
TXETXU
Asi vivimos en chilangolandia, tu lo sabes, a las vivas en todo, jajaja
Abrazo
...................................
KIKA
Asi es, cada quien hace lo que quiere porque no hay reglamento, la impunidad de los repartidores de comida rapida es de dar miedo, pero no todos somos iguales, al andar en moto no solo veo a los que andan en ellas, sino me cuido de los automovilistas que les brota su frustracion por no andar en ellas, normalmente porque se la negaron de niño o ya de mayores son miedosos, entonces mas vale tirar o matar motociclista, asi son, te lo aseguro...
Beso
...................................
MAURA
Felicidades por ser mamá de adolecente, mi mas sentido pesame por tu negativa a algo que seguramente desconoces, ¿cuanto tiempo manejaste tu moto?, ¿cual es el fundamento de tu miedo?
Estas en tu derecho de no regalarle la moto, pero esas desciciones hacen que ese adolecente que vive en tu casa se siente mal por tu falta de confianza, y al paso del tiempo cuando sea adulto se la comprara, se que me diras que paar entonces el sabra lo que hace, pero no es asi. Hoy es cuando debes acercarte a el y hacerlo responsable hasta de manejar como debe ser una moto, entre otras cosas.
Seguramente no estaras de acuerdo conmigo, pero la moto bien manejada es un gran transporte por donde lo veas, no dejes que tu negativa lo haga a tu hijo hacerlo a escondidas tuya.
BESOS
...................................
LETTY
Escribe la letra y la musica del himno y lo hacemos oficial.
Solo olvida las venereas y habla de las virtudes y delicias del sexo, sera un exito tuyo, jajaja
Besitos
...................................
MIRABAICITA
Asi fue, nio para eso tienen gracia, para algunos es imposible conformar una oracion completa y hasta hablan con faltas de ortografia, jajaja
MOTO de transporte MOTO yo jamas...
Besitos REGIA loca.
...................................
NOEMI
Asi es, MOTOS no, y menos manejando, jajaja
Besitos DOC.
...................................
MAURA
Espero que asi haya sido, mis palabras son "con la mejor intención"...
Hasta mañana, besitos
ahhhhhhhhhhhhh
con lo que me encantan los renegados, caray...
...y sobre berlin, el del muro de merlin (jojo), lo malo es que na mas desaparece un ratito
trinche berlin!!! @"#"%%//(
La acción, como siempre, no puede ser emprendida en un único frente. Cierto, los motociclistas tienen derecho a circular, pero también debe de haber entrenamiento/educación/conciencia sobre el clásico zigzageo por poner un ejemplo.
Creo que el caso de mayor discriminación "vial" es el del peatón: ¿dónde están sus derechos? ¿sus prerrogativas?
Ojalá en este país pudieramos usar la bici y las calles caminando... con todo y que manejar es un placer.
JESSICA
A tus ordenes y bien renegado jajaja
Merlin "el del muro", aparece y desaparece a voluntad tuya, no lo agredas, que el tambien usa moto, jajaja
BESOS
...................................
GINA
Gracias, que pena que te reserves... Tu ya sabes lo que hare contigo al respecto...
Y con Aca tambien.
Beso
...................................
GABY
Que bueno que veniste, nos encontramos pronto.
Beso
...................................
ANAF
Tienes razon, hay que capacitar "a todos", el "zigzageo" es por culpa de los automovilistas, observa...
Los peatones tienen su espacio propio, el cual dejan de usar, se llaman banquetas y puentes peatonales.
Lo de la bici es buena idea, para los fines de semana, ¿tu crees que se recorre esta ciudad en bici para trabajar? Imaginate a los biciclateros en el periferico y viaducto...
Gracias por la visita.
...................................
Hola Ray
Manejar una moto, al igual que manejar un automovil requiere de una gran responsabilidad.
Desgraciadamente el combinar la velocidad que puede alcanzar una motocicleta con la juventud de un conductor puede ser una mescla muy peligrosa, en mi antiguo hogar (Tlatlelolco) eran una pesadilla las motos circulando por los pasillos peatonales, y ni quien les pudiera decir algo a los "Jovenazos" dueños de las motos.
Un tema muy controversial no?
LALO
Las motos en manos de adolecentes, y uno que otro adulto irresponsable son peligrosas, y mas en zonas peatonales...
Los que protestamos somos adultos que usamos la moto como medio de transporte y uno que otro mamon que la saca solo los fines de semana.
Tema controvercial y mas si estamos en manos de dos sujetos que nunca tubieron moto, como es el caso, seguro a estos dos cretinos sus papas no les dieron permiso de usar moto y ya de grandes les da miedo, jajaja
ABRAZO
Tengo 52 años y toda mi vida he andado en moto por lo que tengo ya algo de experiencia.
Me meto al periferico, viaducto e inclusive al segundo piso en mi moto y es que en las calles asaltan y te tienes que pasar TODOS los altos por que si tienes una moto fina, mejor vete cuidando de los asaltos.
Lo unico que les puedo aconsejar sobre todo a las muchachas que van de pasajeras en las motos tipo pista es que usen casco, en mi vida he visto accidentes mortales hasta en pequeñas scooters por no llevar casco.
Por ley TODOS los vehiculos que pagan impuestos tienen los mismos derechos asi que las motos pueden por ley circular en todas las vias rapidas y eso cualquier juez lo puede otorgar en un amparo.
Saludos a todos
jmlozano
ANONIMO
Gracias por tu visita.
Tienes suerte al circular en tu moto por viaducto, periferico y segundos pisos, yo solo lo hago por viaducto.
Nos tratan cono ciudadadanos de segunda y eso no hay que permitirlo.
Su a la moto pero con casco siempre.
Saludos.
Estimado amigos, soy un motociclista de Caracas y por lo que lo visto uds. tambien tienes sus problamas con las autoridades en su pais. Aqui la nuestras por mucho tiempo no nos permitieron circular por las vias rapidas de la ciudad y tampoco en compañia de un pasajero argumentando razones de seguridad. La verdad es que eso lo unico que sirvio fue para confirmar la incompetencia de la policias en hacer su trabajo. el indice criminal nunca bajo y ahora que quitaron tal regulacion es pero cada quien hace lo que le de la gana, especialmente los policias motociclistas que son los primeros en transgredir las leyes de transito. No usan placas de identificacion, manjan como y por donde les da la gana, no usan cascos y abusan de su autoridad. En fibn son los primeros que invitan a transgredir la ley. Y la verdad es que creo que somo muy romanticos acerca de las leyes. Si tuvieramos un sistema d ejsuticia igual para todos otra seria la cosa pero ellos siempre buscan a un cumplable para reprimirlo. M epregunto cuando seran sinceros, honraran sus juramentos patrios, se ganaran el sueldo que les pagamos haciendo su trabajo y haran que todos, todos, cumplan las leyes.
Saludos
Jose Luis
Keep up the good work » » »
Reading these kind of posts reminds me of just how technology truly is ever-present in this day and age, and I can say with 99% certainty that we have passed the point of no return in our relationship with technology.
I don't mean this in a bad way, of course! Ethical concerns aside... I just hope that as memory becomes cheaper, the possibility of downloading our memories onto a digital medium becomes a true reality. It's a fantasy that I dream about almost every day.
(Submitted using Nintendo DS running [url=http://crystalguo.vox.com/library/post/how-does-the-r4i-or-r4-work.html]R4i[/url] FFBrows)
Virtual memory,to me, is something that I seem to be unable to ever have enough of. It's as if megabytes and gigabytes have become a permanent part of my every day existence. Ever since I bought a Micro SD Card for my DS flash card, I've been constantly vigilant for high memory at cheap prices. It's driving me crazy.
(Submitted by PostNet for R4i Nintendo DS.)
No mames
Otra vez. No mames.
Otra vez. No mames.
Otra vez. No mames.
Publicar un comentario
<< Home