McCartney se convirtió en el primer músico en transmitir un concierto en vivo para que lo escuche su público en el espacio.

La estrella británica interpretó la canción de Los Beatles "Good Day Sunshine" para la tripulación de la Estación Espacial Internacional, el principal laboratorio de investigación de nuestro universo.

El astronauta Bill McArthur y el cosmonauta Valery Tokarev celebraron la actuación. "Fue simplemente magnífico (...) le consideramos un explorador tal como lo somos nosotros", dijo McArthur poco después de la canción.

McCartney expresó su asombro ante lo que la tecnología actual permite realizar: "No puedo creer que realmente estamos transmitiendo al espacio".

McCartney tomó la decisión de hacer el inusual concierto tras enterarse de que la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), despertó con esa canción a la tripulación del transbordador espacial Discovery el día en el que estaba planeado que regresaran a la Tierra.

El enlace musical tuvo lugar cerca de las 06:00 GMT. La Estación Espacial Internacional se encuentra a unas 220 millas sobre la superficie de la Tierra.

Misión espacial

El artista dijo que estaba "extremadamente orgulloso" porque la canción de Los Beatles había sido utilizada para avisarle a la tripulación del Discovery que había buenas condiciones climáticas para su descenso a la Tierra.

"En nuestro concierto, esperamos pagar ese favor de vuelta", dijo McCartney.

El músico interpretará también su reciente creación llamada "English Tea".

El concierto marcará el día número 44 en el espacio de los dos astronautas, quienes se encuentran en una misión de seis meses.