Según el ex arzobispo anglicano lord Hope of Thornes, el estatus propuesto para la actual Duquesa de Cornualles, para cuando Carlos suceda a su madre, la reina Isabel II, es simplemente el de "princesa consorte", por lo cual nunca podrá ser reina, ya que sólo ha contraído matrimonio civil y no religioso.

El ex arzobispo expresó al diario The Times su preocupación de que Carlos intente convertirla en reina cuando llegue al trono.

En sus declaraciones, el ex arzobispo, establece un contraste entre la asistencia del príncipe a los funerales vaticanos del Papa Juan Pablo II y su boda civil, al día siguiente. "La distinta ética de esos dos acontecimientos cristianos es más que notable", señaló el religioso.

Según el periódico, las palabras del ex arzobispo de York son las más críticas hacia el matrimonio civil de Carlos y Camilla pronunciadas por un jerarca de la Iglesia anglicana.

Que contrariedad, me tenia tan preocupado este asunto, me temo que Carlos a su ya avanzada y principesca edad querrá darle "su gustillo" a su eterna novia, y como ya sabemos de su mal gusto estará organizando su numerito desde hoy.

Yo veo que mami la Reina Isabel esta "fuertota" aun, y el hijo de Carlos esta creciendo rápidamente, que ni piense en tener trono y a "su ancianita Reina" junto, en una de esas la abuela poderosa abdica en favor del nieto el galán, digo yo…