Hugo Sánchez ya no es técnico de Pumas

Acuerdan Patronato y Consejo Directivo cerrar el ciclo del pentapichichi como entrenador del club universitario; bajo su mando la UNAM tuvo dos campeonatos de liga.

Después de un 2004 en que Pumas de la UNAM ganó cada competencia donde participó, y un 2005 de decepción y desilusión recrudecidos por la reciente derrota ante el América en el estadio Olímpico Universitario, se confirmó la salida del técnico Hugo Sánchez.

"El Patronato y el Consejo Directivo de Pumas en común acuerdo dan por concluida la dirección técnica del señor Hugo Sánchez quien nos dio dos campeonatos de Liga", señaló Arturo Elías Ayub en conferencia de prensa.

Hugo no acudió hoy con el resto del grupo al entrenamiento que los jugadores tuvieron en la zona conocida como Pico del Águila en el cerro del Ajusco, en el sur de esta capital.

Sánchez Márquez, quien así acabó su segunda etapa como técnico del cuadro del Pedregal, se hizo presente en el este último lugar alrededor de las 12:37 horas a bordo de su camioneta guiada por un chofer y con un carro con escoltas que desde hace tiempo lo protege, sin hacer declaraciones.

En lo que va del presente año, Pumas "apenas" ha ganado nueve partidos, ha empatado cinco y perdido 22 de 36 duelos disputados.

Bajo su mando los universitarios perdieron la final de Campeón de Campeones de Concacaf ante Saprissa de Costa Rica, pese a cerrar la serie en casa.

Los Pumas no clasificaron a la Liguilla del Campeonato Clausura 2005 y en este momento, a tres fechas de que concluya el Apertura 2005, el equipo está en el último lugar del Grupo Dos con 13 unidades.
Padilla llora, indiferencia de Elías Ayub
Los rostros lo decían todo. Hugo Sánchez, con traje negro, camisa gris y corbata del mismo tono, parecía estar de luto. Aarón Padilla, con los ojos temblorosos y la voz quebradiza. Arturo Elías Ayub, notoriamente indiferente. Así encararon los tres la conferencia de prensa en la que se anunció el final de una época que terminó en tragedia deportiva.

Elías Ayub, presidente del patronato del Club Universidad. Leyó un comunicado en el que dijo que la decisión se tomó de común acuerdo y elogió el paso del ex jugador.

Hugo, serio, muy serio, sin recurrir a sus clásicas inflexiones en la voz, controlando sus emociones, fuerte. Dijo que no era un adiós definitivo. Y no admitió preguntas.

Al terminar la conferencia. Elías Ayub, sin dejar de lado la satisfacción en el rostro, dejó de inmediato las instalaciones de Pumas en La Cantera.
Aarón Padilla dejó fluir el llanto, sin siquiera poder articular palabras, aunque parecía que algo quería decirle a Hugo y a los que escuchaban.

Los dos se encerraron en las instalaciones de La Cantera. Y siguen ahí...