Doña Elena
-
Reconozco y admiro su obra literaria y periodística. Por eso no dudé que mereciera el premio al mérito ciudadano del 2004. La escuché y aplaudí en aquella ocasión en la casona de Donceles, simplemente brillante.
-
Ahora usted ha decidido exteriorizar su opinión y posición política en un anuncio de radio y televisión en el que pretende defender la gestión de Andrés Manuel López Obrador.
-
Elenita, permítame decirle que desafortunadamente la opinión que ahí expresa, no tiene sustento.
-
Yo como millones he padecido y atestiguado como habitante de nuestra ciudad, el autoritarismo, la intolerancia, la corrupción, la ineficiencia y el desorden del gobierno del señor López Obrador en el Distrito Federal.
-
Ni acordarnos de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles.
-
Por eso le pregunto señora.
-
¿Le informó López Obrador - antes de grabar el spot - él porque no se han publicado las cuentas del segundo piso?
-
¿Le dijo por qué no ha aceptado realizar el balance costo - beneficio de la obra, y lo que sé a tenido que sacrificar en términos de infraestructura hidráulica, seguridad, transporte público, etc.?
-
¿El porqué las pensiones de los "viejitos" no se apoyan en reservas financieras, y no se da a conocer el padrón de los "viejitos" beneficiados?
-
¿Le comentaron los perredistas que la invitaron que en lo que va de este sexenio la taza de desempleo en la Ciudad de México es la más alta del país?
-
¿Le dijeron que se quintuplicaron los vendedores ambulantes y que para permitirles trabajar deben pagar a los funcionarios del PRD jugosas extorsiones?
-
¿Sabe usted a cuánto asciende el monto de lo que el PRD consigue con esas extorsiones, y con los taxis piratas, y las narcotienditas, y los permisos de construcción de casa habitación, entre muchas otras cosas?
-
¿La pusieron al tanto de que a seis meses de que acabe el sexenio "López Obrador – Encinas" la transparencia sigue pendiente y la han mayoriteado en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal?
-
Le podría preguntar sobre más temas, pero la falta de espacio y mi admiración por usted, me lo impide.
-
La felicito, en esta coyuntura electoral usted ha asumido el riesgo de tomar partido, es muy valiente, pero acépteme un aconsejo, en los sucesivos intentos por vendernos a su candidato, exija estar mejor informada de lo que ocurre en la ciudad en la que usted vive hace muchos años, y no olvide por favor, que esta es la capital de una gran nación.
.
Cordialmente
.
Raydigon
-
Elena Poniatowska, escritora y periodista, nació el diecinueve de mayo en mil novecientos treinta y tres en París, Francia. Hija de John E. y Paula Poniatowska.
-
Migraron a México cuando ella tenía doce años, no habló español antes de venir a México, pero lo aprendió del servicio domestico.
-
Se educó en la escuela inglesa, El Convento de Corazón Sagrado en Filadelfia. Recibió una beca y asistió al colegio en Manhattanville.
-
Se casó con el mexicano Guillermo Haro Barraza y tuvieron tres hijos; Emanuel, Felipe y Paula.
-