Hefner, quien vive con sus tres novias rubias y jóvenes en su mansión, reconoce que tiene una vida bien vivida, recompensada y gratificante.
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"Por mucho que las cosas hayan cambiado, siguen siendo iguales", dice con dejo de decepción el octogenario creador del imperio Playboy, Hugh M. Hefner.
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La reflexión fue en una entrevista por su cumpleaños 80, un camarografo de televisión le pidió a Hefner mover la estatua desnuda de su ex novia Barbi Benton, imagen que es víctima de los estándares televisivos de la moral estadounidense.
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"Aún hoy, quizás más que ayer, hay controversia por la desnudez, hasta por una estatua desnuda", alega Hefner.
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Para él la misión de liberación sexual de su emporio es hoy tan relevante como nunca, en estos días de presión oficial federal en los Estados Unidos sobre los contenidos televisivos que algunos consideran indecentes.
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"Las actitudes con respecto al desnudo y Playboy han cambiado muy poco y de varias maneras", dice.
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"De cierta forma, el tema es hoy en día más político de lo que fue en los años cincuenta y sesenta".
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La invitación al cumpleaños de Hefner, que se celebrara hoy domingo, incluye tres fotografías suyas, una de niño, otra con el primer ejemplar de la primera edición de la revista lanzada en 1953, y una sonriente con cabello negro ondulado, fumando su simbólica pipa.
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Su cabellera ahora es menos abundante y gris, e incluso blanca en ciertas zonas. Ha perdido la función de un oído y le cuesta levantarse del sillón de su biblioteca. Luego de una apoplejía en 1985, ya dejó de fumar.
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Pero más allá de eso, luciendo un pijama negro de seda, una chaqueta de seda escarlata con solapas oscuras, Hefner da pocas señales de haber cruzado la octava década de una vida que comenzó en Chicago, donde nació el 9 de abril de 1926.
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Allá, una vez dijo, creció en "un típico y represivo hogar metodista, carente de afecto".
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"Quizás los 80 son los nuevos 40", profetiza hoy sin dejar de sonreír.
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"De verdad creo que la edad, mientras estés sano, es sólo un número. Me siento más joven hoy que hace 10 o 15 años".
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Hef, como se le conoce, tiene razones para sentirse joven, vive de tiempo completo con tres novias rubias y jóvenes ex conejitas de su imperio en su mansión de Holmby Hills California.
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Ellas son Holly Madison de 27 años (diciembre 23 del 79) quien se proclama como "la novia numero uno", Bridget Marquardt de 33 años (septiembre 24 del 73) quien esta por terminar su segunda licenciatura en periodismo, y Kendra Wilkinson de 21 (junio 12 del 85) quien es una apasionada del deporte y los masajes terapéuticos.
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Se sabe que llevando vida marital con las tres hermosas jóvenes, la que pasa mas noches en su cama es Holly Madison.
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Estuvo casado dos veces, primero con la madre de su hija Christine, y con Kimberly Conrad con quien tiene dos hijos. Ese matrimonio de ocho años y medio, "fui fiel mientras duró, termine emocionalmente abatido y golpeado para descubrir después que toda una generación había crecido y me esperaba para ir a jugar".
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Su vida está siendo documentada para "The Girls Next Door Show" del canal E Entertainment!.
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Acaba su abrir un nuevo club Playboy en Las Vegas, y este viernes fue lanzada en Indonesia, la primera franquicia de la revista en un país musulmán, despertando controversia en sectores políticos y religiosos.
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Su famosa residencia californiana, con aves exóticas que vuelan libremente, piedras de grotto y salón de juego, es la pieza angular de la fantasía que cuidadosamente ha creado a su alrededor. Una vida llena de emociones diversas, incluyendo haber combatido en el frente los últimos días de la segunda guerra mundial.
Siempre a la vanguardia en lo personal y como empresario, Hefner recuerda que la primera vez que se reinventó a sí mismo fue a los 16 años, cuando fue rechazado por una chica que le atraía.
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En ese momento comenzó a presentarse como "Hef". Dejó de lado el "Hugo" y empezó a dibujar un libro de comics, "una especie de autobiografía que me puso al centro de una vida creada por y para mí mismo".
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De nuevo lo hizo en 1960, cuando debutó como conductor de un espacio de televisión, se compró un auto elegante, comenzó a fumar y compró la primera mansión Playboy en Chicago, la ciudad donde una vez estudió psicología.
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"Me levanté del escritorio y comencé a vivir los sueños y fantasías que estaban en la revista" Playboy, recuerda.
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Aunque continúa personificando el estilo Playboy como filosofía, no es ajeno al paso de los años.
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"Llegas a un punto en la vida en el que comienzas a perder algunos amigos muy queridos, algunos de ellos contemporáneos, entre ellos mi mejor compañero en bachillerato y la primera novia seria que tuve, Mel Torme".
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¿Algún arrepentimiento?
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"Ciertamente (la mía) es una vida bien vivida y no cambiaría de lugar con nadie", replica.
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"Mi vida ha sido tan bien recompensada y gratificante que no cambiaría nada".
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"Encarno el sueño del ciudadano promedio, vivir rodeado de bellezas. Mi misión política, acostarme con todas las mujeres que pueda", lleva miles.
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Si a alguien dice que Playboy se vende sólo por sus fotos y no por sus textos y artículos, aquí va una: "Hay una edición de Playboy en Braille", la escritura para ciegos.
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Hugh Hefner, al contrario que muchos de sus lectores, nunca dijo que las fotos no le importan
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Hasta hace poco estaba liado con siete chicas rubias, que juntas sumaban sólo unos años más de los que tiene él. Hoy sólo tiene tres, porque con la edad va teniendo dificultades para recordar tantos nombres.
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Por lo demás, todo es como antes. A Hefner le gusta lucir de día un pijama negro de seda, tiene un espejo en el techo de su dormitorio e insiste en que él vive el sueño de cualquier hombre, vivir 60 años con veinteañeras.
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Hijo de una familia protestante de Chicago, en realidad quería ser misionero, Hefner es parte esencial de la cultura estadounidense. El New York Times escribió una vez que la revista fundada en 1953 para el entretenimiento masculino "revolucionó el sexo americano".
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Hefner, desprecia la falsa modestia tanto como a las mujeres maduras, suele hablar de sí mismo como el libertador de Estados Unidos.
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La industria publicitaria pronto entendió que en los lectores de Playboy había un nicho de consumidores de autos deportivos, perfumes, cigarrillos, alcohol y potenciadores sexuales. La época de gloria de la revista fue en los 60 y 70.
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Pero luego llegaron las feministas, el sida y sobre todo, ediciones pornográficas mucho más agresivas. Playboy ya no provoca a nadie, su tiraje actual es de 3 millones de ejemplares mensuales.
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Hefner dejo desde 1985 la dirección de la revista en manos a su hija Christine Hefner quien es Presidenta y Directora General, el quedo con el título de Editor en Jefe.
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El sigue rodeándose de mujeres bellas en su mansion, donde ofrece fiestas legendarias y a las que todos quieren asistir. "Entre nosotros hay tanto amor y alegría, que no me cambiaría por nadie", dice Hefner.
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Admitió que ya tiene lista su cripta en el Cementerio Westwood, donde reposará cerca de Marilyn Monroe.
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Hefner acostumbra tomar notas de sus experiencias, tiene un diario de su vida que a estas alturas suma dos mil volúmenes.
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Tener bellezas a su alrededor no es sólo una experiencia estética, para Hefner las jóvenes que le rodean. le ayudan a mantenerse joven y sobre todo, a tener una actitud joven.
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Habiendo sido criado en un ambiente muy puritano, considera que Playboy y él mismo ayudaron a ofrecer a los estadounidenses maneras alternas de vivir los lados negativos de sus vidas.
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"Playboy" sale a la venta sin desnudos en Indonesia
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Indonesia se convirtió el viernes anterior en el primer país musulmán que edita y vende la revista Playboy, aunque su contenido fue calificado como "demasiado conservador" por los lectores.
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La primera edición de Playboy indonesia muestra fotos de modelos femeninas en ropa interior mucho más conservadora que su equivalente de Estados Unidos, e incluso que otras revistas para hombres que tradicionalmente circulan en este país asiático.
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Dos Ministros militantes de partidos islámicos, manifestaron su deseo de que la revista fuera prohibida, pero reconocieron que no había manera legal de hacerlo.
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Un pequeño grupo conservador, con tendencia a organizar manifestaciones violentas, dijo que le daba una semana de plazo a los editores para sacarla del mercado.
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"La revista no tiene buena voluntad, y está amenazando la vida de nuestra nación. Si no la cierran en una semana, estamos listos para lanzar una guerra psicológica en su contra", afirmó Usman Alwi, del Frente de Defensores Islámicos.
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Los editores han restado importancia a las amenazas.
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"Dejen que la gente vea la revista, y si piensan lo que esperamos, la aceptarán", dijo el gerente de promociones Avianto Nugroho, "y si hay protestas, trataremos de complacer sus demandas".
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Indra, trabajador de una mina extranjera, dijo que no compraría más la revista, simplemente porque la encontró "demasiado suave, nada buena".
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Varios vendedores afirmaron que se habían agotado los ejemplares de la primera edición indonesia.
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En este país el islamismo es moderado, las mujeres gozan de plenas libertades, y la pornografía editorial y audiovisual ha sido tradicionalmente aceptada.
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AGENCIAS
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