Miedos y fobias este sentimiento acompaña por siglos ha hombres y mujeres, pero ¿cuáles son los miedos de un mexicano?.
-
“El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”; Woody Allen. Y es que el sentimiento de angustia por algo, siempre ha sido uno de los principales sentimientos de hombres y mujeres.
-
A pesar de la cantidad de información que posee la sociedad moderna la cual responde a muchas interrogantes que en el pasado no tenían explicación y que por tanto eran capaces de infundir temor, hoy en día la humanidad ha encontrado nuevos motivos para sentir angustia.
-

Basta ver las medidas de seguridad que se han tomado en los últimos tiempos en los aeropuertos de todo el mundo, recordar que cuando vamos conduciendo nuestro auto siempre checamos si llevamos las puertas aseguradas, los vidrios bien arriba, el terror que nos da cuando vamos caminado por la calle y que alguien se acerca a nosotros con cara “sospechosa”, así podría seguir con una lista interminable de los temores que nos acompañan día con día a nuestro trabajo, escuela, hogar, vida social, etcétera.
-

De acuerdo con una encuesta reciente de Consulta Mitofsky el mayor temor de las personas que vivimos en México es la inseguridad con 16%, le sigue la muerte con 8%, la mala situación económica con 7%, los secuestros con 3.6%, y las enfermedades con 3.5%.
-

Más atrás con menos del 3% aparece el temor a los gobernantes corruptos, al desempleo, a la oscuridad y al fracaso.
-
Mitofsky registró que las mujeres le temen más a la inseguridad, a la pobreza y a la oscuridad, mientras que a los hombres les infunde más miedo la muerte, la situación económica y los gobernantes corruptos.
-

Los resultados también demuestran que las mujeres y los ciudadanos de baja escolaridad manifiestan mayor temor a entrar o permanecer en lugares ausentes de luz.
-

En cuestión de fobias las mujeres les ganan a los hombres. Por ejemplo, 44% de ellas dicen sufrir aerofobia, comparado con 31% de los hombres, y donde sí se identifica una importante diferencia es en el miedo a volar en avión de acuerdo al nivel educativo, es decir, sólo 9% de los universitarios manifiestan este temor, frente a 39% de los mexicanos con nivel de primaria.
-
Asimismo 35% de las mujeres le tiene miedo a los insectos, por sólo 17% de los hombres, mientras que por segmentos de escolaridad son las personas con menores estudios los que más temen a los insectos.
-

-

Etiquetas: