Por primera vez en la historia crean un automóvil real inspirado en una muñeca, se trata del nuevo “Beetle Barbie”, con la colaboración de Volkswagen y Mattel de México.

El “Beetle Barbie” es un concepto único que fusiona el estilo del auto como el de la muñeca. Es de color rosa por fuera con detalles como el volante, tapizados y llantas del mismo color.

La muñeca más famosa del mundo es identificada de inmediato y tomando en cuenta que siempre está a la moda, con diferentes accesorios y cada vez más artículos creados alrededor de ella, Mattel ha logrado comunicar un estilo de vida con el que logra atraer a las niñas.

Mattel esta contento de trabajar con Volkswagen, una de las compañías más importantes en la industria automotriz en el mundo, y están seguros que la unión de “Beetle y Barbie” tendrá gran aceptación entre las chicas-grandes.

El Beetle es el modelo más emblemático dentro de Volkswagen en el ámbito mundial, por su diseño único, por el alto nivel de equipamiento y por los elementos tecnológicos con los que cuenta.

El “Beetle Barbie” es una edición limitada de 13 unidades que ya esta disponible en algunas concesionarias VW en México con un precio de $262.500 (+/- 24 mil dólares).

Subastan Barbies de lujo
-
La primera Barbie tendrá un precio de casi 17 mil pesos.

La mayor colección privada de Barbies en el mundo será subastada este miércoles en la casa londinense Christie's en medio de una gran expectación de los coleccionistas para hacerse con la que representa a la actriz Elizabeth Taylor en su papel de Cleopatra y que está valorada entre 225 y 300 euros (más de 4 mil pesos).

O la Barbie N° 1, de pelo castaño y cuyo precio de salida será mil 200 euros (17 mil pesos). Este modelo, que data de 1959, fue uno de los primeros que lucían trajes de baño y que causaron sensación en la Feria Internacional del Juguete Americano de Nueva York.

También se encuentran la Diamond Dazzle Bob Mackie Collector Edition, la Charleston 2nd Series, una exclusiva para el mercado japonés.

Más de 4 mil muñecas lanzadas al mercado entre 1959 y 2002 cambiarán de dueño, y se calcula que la colección recaudará en total más de 150 mil euros (más de 2 millones de pesos).

Quizá millones de niñas que jugaron con Barbie por casi medio siglo nunca pensaron que algún día pudiesen alcanzar semejante valor sus muñecas.

Barbie es un fenómeno, esta en la mente de todos, hay cariño y gusto por ella, es parte importante de una generación que habita en el planeta tierra.


No hay semana que no se hable de ella en el mundo por la razón que sea, hay una subasta el miércoles en Londres y la presentación de su coche de verdad de su color favorito, firmado por ella, de producción limitada que además es muy mexicano.


Cosas de la mercadotecnia y la publicidad, sin duda…


Fotos Barbie: AFP
Fotos Beeatle: VW México

Etiquetas: ,