El mexicano Daniel Aguilar de la Agencia Reuters, se llevó el tercer premio en la categoría individual de Noticias Generales por la imagen titulada “Ladrón Acusado” que fue realizada el 18 de octubre en Oaxaca, México durante el conflicto provocado por los miembros de la APPO.

El galardón a la Foto del Año 2006 que otorga anualmente el World Press Photo lo obtuvo el estadounidense Spencer Platt de la Agencia Getty Images, fue realizada el 15 de agosto, primer día del alto el fuego entre Israel y la milicia Hizbolah, y muestra a unos jóvenes libaneses paseando en un auto convertible rojo entre las ruinas de la ciudad.

El jurado internacional la seleccionó de entre las 78 mil 083 imágenes de 4 mil 460 profesionales que concurrieron a esta edición de los más importantes premios del fotoperiodismo que cada año se conceden en Amsterdam, Holanda.

El jurado internacional de la 50 edición de los Premios World Press Photo 2006 que preside Michele McNally describe la fotografía ganadora diciendo: “Es una imagen que puedes seguir mirando. Tiene la complejidad y la contradicción de la vida real, en mitad del caos. Va más allá de lo obvio”.




VOTA EN LOS PREMIOS DE 20 MINUTOS.ES

Etiquetas: ,