Aseguran que la mujer de la sonrisa enigmática era vecina de Leonardo

La casa donde nació la modelo de Leonardo da Vinci para su famoso retrato “Mona Lisa” o “La Gioconda”, expuesto en el Museo de Louvre en París, ha sido localizada en la calle de los anticuarios de la ciudad italiana de Florencia, en la Via Sguazza.

Así lo aseguró el profesor italiano Giuseppe Pallanti, quien realiza una investigación de antiguos documentos, y es el mismo que saco a la luz el lugar en donde esta la sepultura de la modelo de Da Vinci (1452-1519), la mujer de la sonrisa enigmática.

Lisa Gherardini, su verdadero nombre era la esposa del comerciante florentino Francesco del Giocondo, de donde viene el nombre de “La Gioconda”.

Había nacido el 15 de junio de 1479 y murió el 15 de julio de 1542 a los 63 años en el convento de Santa Úrsula de Florencia, Italia.

La misma investigación revela que la mujer habitó en una casa frente a la de la familia de Leonardo, en la calle Ghibellina, y que por su actividad comercial el marido de Mona Lisa se relacionaba con el padre del artista, el notario Piero da Vinci.

“La Gioconda”, realizada entre 1503 y 1506 en Florencia, cuando Lisa Gherardini era una veinteañera, es una de las pinturas más famosas del mundo y la identidad de la modelo y el significado de su expresión han generado interpretaciones y leyendas de todo tipo durante años.

En vida de Da Vinci ya se barajaba la posibilidad de que esa fuera la identidad de la Mona o Monna Lisa. La joven fue pintada en óleo sobre tabla de álamo mediante la técnica del “sfumatto”, que consiste en difuminar los contornos de la figura, lo que propicia una sensación tridimensional y su inmersión en el paisaje que la rodea.


AGENCIA EFE

Tinterillo dice;

Hoy quedará despenalizado el aborto en la Ciudad de México, si se practica antes de las doce semanas de gestación.
En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el perredista Víctor Hugo Círigo se apunta esto, como su gran éxito, dice el.
Pero a nadie nos queda claro quién va a contar las doce semanas, los 84 días exactos. Los médicos no se atreven a hacerlo, y no hay forma de lograr que una medición lo precise, dicen ellos. Lo que abre la puerta a que sea la embarazada, quien lleve la cuenta muy al detalle.
En cuanto entre en vigor la ley, abundaran los abortos tan lejos del límite, como la embarazada lo quiera…




VISITA MÉXICO

.

Etiquetas: ,