Si pensaban que Nueva York era el en bastión liberal de Estados Unidos, están equivocados. El lugar más progresista de ese país es, sorprendentemente, Disneylandia, que por primera vez va a acoger matrimonios entre homosexuales, prohibidos en 49 de 50 estados de la unión salvo en Massachusetts.

Disney ha informado que a partir de ahora los gays podrán celebrar su boda en Disneylandia y Walt Disney World y contar como invitados con los anfitriones de los parques como los ratones Mickey y Minnie.

Lo confirma un comunicado de la empresa Disney que dice que las parejas homosexuales podrán disfrutar de las mismas ofertas nupciales que ofrecen a cualquier otra pareja de novios que desean celebrar su unión entre los populares personajes. Entre ellos está la oferta Boda de Cuento de Hadas, que por 8.000 dólares incluye la planificación del enlace, la ceremonia, el banquete y los adornos florales.

Y también esta la opción de lujo, que añade la carroza de Cenicienta, pajes que hacen sonar sus trompetas cuando llega la pareja y la presencia de Mickey y Minnie vestidos de gala.

Hasta la fecha, para disfrutar de esas ofertas la empresa solicitaba una licencia de matrimonio valida de los estados de California y Florida que no reconocen las bodas homosexuales. Aun así, las parejas del mismo sexo sí podían celebrar sus enlaces en los parques, pero fuera de los lugares ofrecidos a las parejas formadas por un hombre y una mujer. Ahora, Disneylandia pone fin a esta discriminación.

El portavoz de los parques, Donn Walker indica que la decisión se enmarca en la política de "inclusión" para crear un "ambiente de respeto y bienvenida" a todos los huéspedes del parque. Un ambiente que convierte a Disney, aunque sea de forma simbólica, en un oasis frente al resto del país, en plena campaña contra las decisiones en favor de la equidad de derechos de algunos ayuntamientos o estados.

Hoy por hoy, los matrimonios homosexuales sólo son legales en Massachusetts, aunque en Vermont y Connecticut son legales las uniones con los mismos derechos.

El debate que abrió Massachusetts movilizó a la derecha cristiana. Hay 45 Estados que niegan los matrimonios homosexuales, en varios, el asunto está en los tribunales.

La opinión pública es tolerante con las uniones, pero no con los matrimonios y en 2004 fue un factor que sirvió para sumar votos conservadores, algo que volverá a ocurrir en las próximas elecciones.

Tan sólo cuatro países, España, Holanda, Canadá y Bélgica, permiten casarse a las personas del mismo sexo.

En España, país pionero en equiparar las uniones homosexuales a las heterosexuales, se celebraron unas 4.500 bodas gays en 2005, el primer año de vigencia de la nueva normativa. Y tres divorcios. La ley española tuvo un doble efecto.

Para algunos países, fue un acicate. Así Holanda y Bélgica modificaron sus leyes de matrimonio para incorporar la adopción conjunta, el Reino Unido aprobó una ley de parejas que confiere la plena igualdad y Francia prevé modificar la suya para aumentar los derechos de las uniones gays.

Tinterillo dice;

La Procuraduría General de la República (PGR) confirma que fueron falsificadas las firmas en los documentos con los que sustituyeron a Napoleón Gómez Urrutia al frente del sindicato minero. Ya estalló la bomba y el perseguido ahora será perseguidor.
Elías Morales, el aparente usurpador, no actuó solo, y Napito anuncia que perseguirá al ex presidente Vicente Fox, al que fuera secretario del Trabajo Francisco Salazar, y al que fuera subsecretario Emilio González, y claro a algunos dueños mineros.

El asunto va a dar para mucho, así sea…




.

Etiquetas: