Las mayores fortunas por separación son pagadas por hombres.

Enamorarse no cuesta nada, pero desenamorarse para las celebridades como el basquetbolista Michael Jordan o el cantante y compositor Neil Diamond puede costarle una fortuna, según la lista sobre “los divorcios más caros de la historia” elaborada por la revista Forbes.

Jordan tendrá que pagar unos 150 millones de dólares a su esposa, cifra similar a la alcanzada por Diamond en su acuerdo de divorcio de 1994, lo que los ubica a ambos liderando la lista que fue divulgada el viernes por Forbes.

Dado a que las separaciones entre los famosos suelen ser más frecuentes que las de los simples mortales, Forbes sostiene “que quién hizo qué”, es bastante menos importante en un divorcio de celebridades “que quién le da qué a quién”.

Michael Jordan, ex estrella del basquetbol de la NBA, ahora retirado, aun no firma el acta de separación con Juanita Vanoy Jordan, funcionaria bancaria con la cual se casó en 1989. Pero Forbes estima que la ruptura le costará más de 150 millones de dólares, menos de la mitad de las ganancias que acumuló “la estrella” durante su matrimonio, unos 350 millones de dólares. Si se llega a ese monto, sería el divorcio más caro de la historia, según Forbes.

Neil Diamond quien ostenta actualmente ese “poco envidiado” lugar, debió entregar 150 millones de dólares tras separarse de su esposa de 25 años, Marcia Murphey, en 1994 y Forbes afirma que ella se quedó con la mitad de la fortuna del cantante, autor de éxitos como “I Am... I Said” o “Solitary Man”, y citó a Diamond afirmando que ella valía cada centavo…

El tercer lugar de la lista lo ocupa el director de cine Steven Spielberg, quien se divorció de Amy Irving en 1989, tras cuatro años de matrimonio, entregándole según Forbes, unos 100 millones de dólares.

El monto era en aquel entonces la mitad de su fortuna - bastante más de lo que le otorgaba un acuerdo prenupcial imperfecto - pero migajas comparadas con el capital actual del realizador cinematográfico, estimado en 3 mil millones de dólares.

Le siguen el actor Harrison Ford y Melissa Mathison, que se separaron por 85 millones de dólares en 2004, tras 21 años de matrimonio.

El famoso actor, Kevin Costner, y su esposa Cindy Silva se divorciaron en 1994 tras 16 años de matrimonio y le costó al también director 80 millones de dólares.

En la lista también están, el director de Titanic James Cameron, que entrego 50 millones de dólares a Linda Hamilton en 1999 tras apenas un año y medio de matrimonio.

Poco mas abajo está el actor Michael Douglas, quien según Forbes pagó 45 millones de dólares a Diandra Douglas, además de dos casas en 1998, luego de 21 años de matrimonio.

Lionel Richie y Diane Richie se divorciaron en 2004 tras ocho años de matrimonio, a un costo para el primero de 20 millones de dólares, mientras que Mick Jagger estrella de los Rolling Stones, se separó de la supermodelo Jerry Hall en 1999 luego de 22 años, pagando entre 15 y 25 millones de dólares.

El ex Beatle británico Paul McCartney podría tener que desprenderse de varias decenas de millones de dólares para poner fin a los cinco años de unión con la ex modelo británica Heather Mills, en un desagradable proceso de divorcio que aún está ante la justicia.

Aunque estrellas como Kirs Jackson han tenido que alcanzar acuerdos con sus ex maridos, las mayores fortunas todavía son pagadas por los hombres, y es un reflejo según Forbes, de la dominación histórica de los hombres en la industria del entretenimiento.

Pese a las sumas millonarias que tuvieron que pagar tras divorciarse y varios miembros de la lista reincidieron para volverse a casar como: Steven Spielberg que se casó con la actriz de “Indiana Jones” Kate Capshaw, mientras que Kevin Costner se unió en 2004 con Christine Baumgartner, con quien espera actualmente un hijo.




VISITA MÉXICO

.

Etiquetas: ,