Paulina Rubio se casó anoche con el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera “Colate”, en el exuberante parque ecológico de Xcaret en Quintana Roo, México.

“La Chica Dorada” y su pareja junto a más de 200 invitados, celebraron su boda religiosa en la capilla San Francisco de Asís, ubicada en lo alto de una colina del parque.

Debido a las fuertes medidas de seguridad implementadas por la administración del parque, la mayoría de los invitados no ingresaron por la puerta principal del complejo, donde cientos de periodistas esperaban ver a la pareja.

Famosos como la actriz Christian Bach y su esposo, Humberto Zurita, la periodista Paty Chapoy y la actriz Silvia Pasquel con su nieta Michelle, fueron algunos que se dieron cita en la capilla.

La mayoría de los invitados están alojados en el hotel Flamingo Xcaret dentro del parque, y en Le Meridien en Cancún, a unos 70 kilómetros. Entre ellos el argentino Coti, Patricia Manterola, el presentador Raúl “El Gordo” de Molina, el ex boxeador Jorge Kahwagi, y Michelle Salas y Genoveva Casanova, el productor Pedro Torres y Arturo Velasco hijo del desaparecido conductor de televisión. Ana Cristina Fox, hija del ex presidente Vicente Fox, y Ana Aznar hija del ex presidente del gobierno español, José María Aznar entre otras personalidades del mundo del espectáculo.

La presencia de cuatro helicópteros que sobrevolaban el Parque Xcaret provocó un atraso de hora y media en la boda de Paulina Rubio y Nicolás Vallejo - Nágera. Dos aeronaves posiblemente con paparazzi, sobrevolaron la zona durante una hora, y más tarde se sumaron otros dos, lo que provocó la molestia de los directivos del parque y el retraso de la ceremonia religiosa.

El dueño del lugar, Miguel Quintana, salió al estacionamiento donde unos 100 reporteros, fotógrafos y camarógrafos esperaban infructuosamente captar cualquier detalle e informó que debido al ruido ensordecedor no podía comenzar la ceremonia.

“Esto no lo teníamos previsto”, reconoció Ileana Rodríguez, publirrelacionista del parque, quien dijo que se tenía prohibida la invasión del espacio aéreo, y descartó que los animales que viven en el parque, entre ellos delfines y un sinnúmero de aves exóticas nativas, o las ruinas arqueológicas que son los mayores atractivos del lugar, estén en peligro debido al vuelo y ruido molesto de los helicópteros.

Al concluir la misa, la pareja se traslado hasta la orilla del mar para una sesión de fotos, para luego salir a saludar a la prensa, ella lucía su vestido de novia y él un traje oscuro dijo Quintana.

Fue imposible ver al resto de los invitados, ya que a petición de los novios se eliminó la alfombra roja por la que pasarían, dijo Becky Alazraki, la responsable de diseñar la boda.

Desde las 6 de la tarde, múltiples autos, la mayoría taxis, llegaron por una entrada anexa a 500 metros, fuera del alcance de los medios, y de allí los invitados fueron trasladados hasta la capilla donde se realizo la ceremonia, por lo que fue imposible verlos.

En cambio, se preparó un área una réplica de un arco maya, 10 antorchas, vegetación de la zona y seis pájaros tipo guacamayos para que los ya esposos saludaran una vez terminado su enlace. Unos 150 agentes de seguridad estaban desplegados en el área desde las 4 de la tarde para ayudar a desalojar a los visitantes y ofrecer vigilancia.

Según Alazraki, a los invitados se les prohibió entrar con celulares, cámaras fotográficas o de vídeos, o artefactos que pudieran grabar audio o imágenes. A los empleados del lugar también se les prohibió portar artículos tecnológicos con los que pudieran captar alguno de los tres o cuatro vestidos que se dijo utilizaría Paulina Rubio durante la fiesta. “Ni siquiera se permitió la entrada de relojes”, dijo la coordinadora.

La revista ¡Hola! quien tiene la exclusiva del evento, hizo todo lo posible por restringir el acceso a los medios de comunicación nacionales e internacionales, por lo que las imágenes de la fiesta de playa que se celebró el domingo, y el enlace de anoche, han resultado prácticamente imposibles.

La boda de Paulina Rubio es uno de los eventos sociales más esperados del año en México, pues ninguna cantante mexicana había causado recientemente tal expectación como la “Chica Dorada” en su enlace matrimonial.

Paulina Rubio es una de las cantantes mexicanas de mayor proyección internacional, y “Colate” empresario español son pareja desde agosto de 2005.

Con información de REFORMA, AFP y AP



VISITA MÉXICO

Etiquetas: ,