La segunda hija de los Príncipes de Asturias, nacida a primera hora de la tarde del domingo, llevará el mismo nombre que la Reina Sofía. Así lo anunció Don Felipe, visiblemente emocionado en la Clínica Rúber de Madrid.

Tanto la madre como la niña están en perfecto estado y han pasado una noche tranquila. Está previsto que hoy la infanta Leonor conozca a su hermana y todo apunta a que el viernes sean dadas de alta.

"Se llamará Sofía. Nos hacía mucha ilusión que la Reina tuviera una nieta con su nombre", explicó el Príncipe.

El heredero a la corona española agradeció en todo momento la labor del equipo médico comandado por el doctor Luis Ignacio Recasens, dijo que Letizia necesitó una cesárea para dar a luz a la pequeña que nació a las 16:50, pesó 3,310 kilogramos y midió 50 centímetros. El doctor Recasens aseguró que el estado de salud de ambas es bueno.

"Tenemos el plato lleno de felicidad, estamos realmente felices", declaró el Príncipe con una sonrisa radiante. Satisfecho y orgulloso, aseguró que la infanta "se parece mucho a su hermana", al tiempo que reconoció que controló sus nervios en el paritorio porque "la experiencia es un grado". "No sabía cómo iba a reaccionar, pero he colaborado todo lo que he podido y he intentado aguantar el tipo", añadió.

Por último, el Príncipe de Asturias afirmó que los detalles del bautizo todavía no están cerrados. "Lo podemos determinar en días o en una semana. Cuando lo sepamos, se lo trasladaremos. Hacer planes ahora es complicado". Cumpliendo con la tradición, el bautizo de Sofía no será hasta dentro de un mes, por lo que se prevé que sea a finales de mayo o al inicio de junio, según la Casa Real.

Asimismo, Don Felipe informó que debido a la confianza que tienen en la ciencia, "que avanza a pasos agigantados", se recogieron dos bolsas de sangre del cordón umbilical de la recién nacida, uno de los cuales irá a un banco público y otro a uno privado "de ámbito europeo"

El Príncipe le comunicó la buena noticia por teléfono al rey Don Juan Carlos y a la Reina Doña Sofía, que volaba desde Moscú a Madrid tras a asistir a los funerales por el músico ruso Mstislav Rostropóvich.

La Princesa de Asturias ingresó en la clínica a las 12:45 horas y dio a luz a una niña a las 16:50 de la tarde, sin complicaciones, según confirmó la Casa del Rey en un mensaje de móvil a las decenas de periodistas apostados delante de la clínica Rúber Internacional.

"Su alteza la Princesa ha dado a luz a una niña", fue el texto enviado vía SMS a las 17:28 horas a los periodistas, que conocieron la noticia unos minutos antes.

Letizia salió de cuentas el pasado viernes, se esperaba que Sofía naciera a finales de este mes o a principios de mayo, por lo que el alumbramiento se ha producido dentro de los plazos previstos, no como ocurrió con la infanta Leonor, que nació con tres semanas de antelación.

Tinterillo dice;

Los que acostumbramos transportarnos en una Harley Davidson, o BMW, Honda, o Yamaha entre otras, nos gusta que la gente nos defina como “chicos prácticos”. Usamos chamarras de piel con cierres en la espalda, botas y guantes carisimos y algunos llevan imágenes de calaveras muy grande para verse retro.
Pero ahora resulta que la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) quiere que usemos chalecos fluorescentes y en el casco pintemos el número de la matrícula “ostensiblemente visible”, es una estupidez, vamos a parecer “payasos iluminados”. Y amenazan que de no hacerlo seremos remitidos a “los corralones”. Que no chinguen estos que nunca tuvieron para una motocicleta.
No pueden obligarnos a rotular cascos que cuestan hasta 10 mil pesos, no permitamos que funcione este “capricho”. Por si acaso yo organizare desde hoy a todos los motociclistas para que “les demos mordida (dinero) a los policías, no es cosa del otro mundo hacer que aumente la corrupción en un cuerpo de seguridad que no sirve para nada y que además les paga mal a sus miembros”.
Armando Quintero, titular de Setravi dice que debemos utilizar chalecos y cascos rotulados como lo hacen en París, Roma, Brasil y Bogotá. Este descerebrado no sabe que en esos países la medida es para motocicletas de uso comercial únicamente, y ademas dice que con la medida se beneficiará a los 31 mil 500 motociclistas registrados en la capital de la república ya que así será más fácil identificar las motocicletas usadas en algunos delitos.
El 23 de abril el “resentido social”, le envió una carta al jefe de la policía Joel Ortega (otro igual que el) para solicitarle “de manera urgente” establecer su propuesta en el nuevo reglamento de tránsito de la ciudad de México.
No hay mas, estos imbéciles al mando de Marcelo Ebrard siguen buscando a toda costa el dinero para mantener al supuesto “presidente legitimo”, su jefe.
No sé quien me da mas pena, si estos burócratas mal informados, o los que votaron por el PRD en la capital.





VISITA MÉXICO

.

Etiquetas: ,