El ex diputado perredista, René Bejarano Martínez, quien fue exhibido mediante videos recibiendo dinero del empresario preso Carlos Ahumada, salió este miércoles cerca de las 15:20 horas del Reclusorio Preventivo Sur del Distrito Federal, después de que fue pagada su fianza por 171 mil pesos. En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación luego de permanecer casi ocho meses recluido, dijo; “Me siento tranquilo, mi salida representa un primer paso para que se haga justicia”

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, calificó como una "burla a la sociedad" la inminente liberación de René Bejarano Martínez.

Advirtió que la liberación del llamado "señor de las ligas" es un grave riesgo para la sociedad, para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero sobre todo para la seguridad de él mismo y su familia, y recordó que fue él quien destapó esta cloaca de corrupción. Señaló que la liberación es una burla e insulto para la sociedad, pues en los videos en los que aparece embolsándose dinero de Carlos Ahumada demuestra que es culpable.


El juez 32 en Materia de Procesos Penales con sede en el Reclusorio Sur fijó una fianza de 171 mil pesos al ex diputado René Bejarano para otorgarle su libertad y enfrentar fuera de la cárcel el proceso penal que se le sigue.

René Bejarano salió del Reclusorio Sur acompañado de sus abogados; dijo que ahora su prioridad será su familia y no la política. Rodeado de varios de sus seguidores y de una nube de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, mencionó.”Los ochos meses que estuve en la cárcel tuve tiempo para reflexionar, evaluar y autocriticarme, tuve tiempo de pensar y corregiré lo que tenga que corregir".

Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del PRD dijo que ni el ex diputado perredista, ni Rosario Robles Berlanga, pertenecen a este partido político, por lo que "estamos totalmente en contra de la exoneración". Aseguró que su partido no está de acuerdo en la liberación y por ello, personas como él y Rosario Robles Berlanga (ex dirigente nacional del PRD) están fuera del PRD.

Diputados locales perredistas aceptaron que René Bejarano puede regresar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) si resulta exonerado del último delito que enfrenta, sin embargo coincidieron en que políticamente resultaría incorrecto su retorno "ya que se trata de un personaje seriamente desacreditado", expuso la lider de la bancada Lorena Villavicencio.
(FOTO NTX)

Etiquetas: