La actriz, radicada en México desde hace más de 60 años y quien se convirtiera en una figura clave en la historia del cine nacional, falleció este lunes víctima de una arritmia cardiaca. Dejó de existir a las 18:30 horas el Centro hospitalario Médica Sur de la ciudad de México.

Catalina Margarita López Ramos nombre completo de la legendaria actriz de cine, teatro y televisión. Radicada en México desde hace más de 60 años, fue una figura clave en la historia del cine nacional.

Nació en San Miguel de Tucumán, Argentina, el 21 de junio de 1924. Hija de Pedro López Sánchez y Dolores Ramos Nava, tuvo seis hermanos: Juan, Miguel, Dolores, Pedro, María y Manuel.

Sus restos serán velados a partir de las 22:30 horas en la funeraria Gayosso de la avenida Félix Cuevas en la colonia Del Valle del D.F.

Marga López llegó a México en 1942. Conoció a Carlos Amador, quien en ese entonces era productor de cine, y se casó en Buenos Aires con él cuando tenía apenas 17 años. Procrearon dos hijos, Carlos y Manuel.
Luego de divorciarse a los tres años de casada, volvió a contraer nupcias a los 40 años con el mismo hombre pero esta vez la relación duró menos y volvieron a separarse.

En 1964, en la filmación de la película El amor no es un pecado conoció a su co protagonista Arturo de Córdoba, se enamoraron y su relación duró nueve años hasta el fallecimiento de este el 3 de noviembre de 1973. En 1955 adquirió la nacionalidad mexicana.

Descanse en paz Doña Marga López.







Etiquetas: ,