El PRI hacía lo mismo, pero el PRD siempre dice que es diferente. Y ahora extorsionan a la gente con programas sociales a cambio de apoyo a Marcelo Ebrard y a Andrés Manuel López Obrador.
Tienen empadronados a viejitos, madres solteras, discapacitados, estudiantes pobres, para convocarlos a cuanto mitin o marcha se inventan bajo cualquier pretexto.
Hasta una casa de campaña le piden a los beneficiados de sus limosnas. ¿Los van a castigar? No, la ley no se hizo para ellos.
Ya es oficial, hay Tucom en el PRD
Pablo Gómez, Armando Quintero y Jesús Ortega hicieron oficial el Tucom perredista, todos unidos contra Marcelo.
Buscaran al candidato único al gobierno de la ciudad, para enfrentar a Marcelo Ebrard, el delfín de López Obrador. El método de selección será vía encuestas y ganará quien tenga ventaja de 7 puntos; hasta anoche Gómez iba adelante por 2 puntos.
Martínez Chavarría, a la campaña
Sergio Martínez Chavarría dejó la Coordinación de Prensa del PRI, para irse a la campaña de Roberto Madrazo por la candidatura al 2006, y por la Presidencia, dicen ellos.
Su cambio de trinchera es de doble mensaje, que Madrazo no use la estructura del partido para promoverse, el que lo va a promover ya se fue de ahí.
Aviso a los madracistas, ya empezó la cuenta regresiva, en 10 días ya no será presidente del PRI. La campaña no tendrá un equipo de puros jefes, escapan al síndrome Labastida.
Serán seis comités, y no pasarán de 15, integrados por expertos en un tema específico, jurídico, financiero, y de imagen.
Montiel o Jackson
Están nerviosos en el Tucom original, hoy sabrán quién le va a pelear la candidatura del PRI a Madrazo. Ninguno pierde la esperanza de ser el elegido, pero saben que Enrique Jackson y Arturo Montiel van a la cabeza.
Hay quien dice que Montiel no aceptara la derrota y provocaría que hubiera dos "tucomes" frente a Madrazo. Pero en Toluca afirman que Montiel no dañará al grupo, y menos al PRI, espera confiado el resultado de hoy a la una de la tarde.
Castigo a Ahumada
Carlos Ahumada será castigado en el reclusorio con dos semanas sin visita, porque le encontraron un teléfono Nextel no autorizado. Si Alejandro Encinas nuevo Jefe de Gobierno no lo evita.
En los reclusorios, casi todos tienen celular, pagan 400 pesos de renta por semana y lo saben bien celadores y autoridades.
Quizás la verdadera razón sea, que el empresario no usa el teléfono para planear secuestros desde dentro, sino para comunicarse sólo con su familia y abogados.
¿Hay algo diferente?