La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol, por el dopaje que presentaron los futbolistas de Cruz Azul Salvador Carmona y Aarón Galindo, con 750 mil francos de multa (6.1 millones de pesos)

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) Alberto de la Torre será sancionado con una multa de 20 mil francos ( 164 mil pesos) y reprendido.
El Dr. José Luis Serrano médico de la selección nacional será sancionado con una multa de 5 mil francos (41 mil pesos) y reprendido.
El Dr. Nicolás Zarur Presidente del Comité Médico de la Federación Mexicana de Fútbol se le prohibe ejercer cualquier actividad en el ámbito futbolístico por dos años.
Los costos del proceso, que ascienden a 15 mil francos (123 mil pesos), serán distribuidos de la siguiente manera: 2/3 deberán ser cubiertos por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF); El tercio restante deberá ser cubierto por el Dr. Nicolás Zarur.
FIFA da a conocer esto en un comunicado donde hace oficiales los resultados de la pasada Copa Confederaciones, donde México obtuvo el cuarto lugar.
Y se descarta cualquier sanción extra que ponga en riesgo la participación de México en el próximo mundial Alemania 2006.

"Todo es posible", es la frase que pronunciaban una y otra vez los voceros de la FIFA, así lo que revelaba la incertidumbre sobre el resultado de una reunión que comenzó en la madrugada de este miércoles y que puede ser trascendental para el futuro del fútbol mexicano.
La información rodeada de suspenso y misterio a la hora de la cita y el número de los miembros de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que inició sus trabajos el pasado 15 de julio con un comunicado breve y amenazaste, donde decía que lo que estaba en juicio es el comportamiento de la Federación Mexicana de Fútbol en un caso de dopaje que trató de encubrir.
La FMF comunicó a la FIFA el 21 de junio que regresaba a México a dos jugadores que participaban en la Copa Confederaciones, por haber cometido una "indisciplina grave", pero dos días después reveló que en realidad fue por un caso de dopaje.
Este miércoles a las 10:00 horas locales (03:00 horas, tiempo del centro de México) la delegación mexicana encabeza por Alberto de la Torre, presidente de la FMF, enfrento la misión de convencer a los 18 miembros de la Comisión Disciplinaria de FIFA, que los errores cometidos por los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo no son responsabilidad de la FMF y que el escándalo posterior fue producto de inexperiencia, nerviosismo y presión sicológica.
La reunión se llevo a cabo a puerta cerrada, nadie sabia cuánto tiempo podía durar y tampoco nadie, en la sede de la FIFA, se atrevía a decir si la reunión culminará con un castigo, con una amonestación o con un suave tirón de orejas.
"Es muy pronto para señalar si habrá un castigo o no", dijo un portavoz del organismo internacional, "y tampoco podemos decir si habrá un nuevo encuentro, ni FIFA dará a conocer un comunicado sobre el resultado de la reunión".
El comportamiento de los directivos mexicanos, que culparon a la prensa de su país de ser la responsable de la decisión de la FIFA de abrir una investigación, irritó a los máximos responsables del organismo mundial.
"Es totalmente falso acusar a los medios", dijo Markus Siegler, director de comunicación de la FIFA, sin querer ocultar su disgusto. "Habrá nuevas medidas", amenazó el funcionario.
La presencia en Zurich, de Guillermo Cañedo White, presidente del Club América, y cabeza de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI) puede ayudar para que la delegación mexicana regrese al país con un buen resultado. "Tiene excelentes contactos con la FIFA desde su época de ejecutivo de Televisa", decían los presentes.

La actitud de futbolistas, directivos, médicos y ultileros al solapar la trampa de dos futbolistas sin preparación académica ni calidad moral, revelaron que aunque usen ropa de marca, y se transporten en coches de lujo importados, no son capaces de decir "no" cuando les dan a tomas anabolicos sus preparadores físicos (otros tramposos) creen que con eso justificaran la carencia de entrenamiento y preparación de alto nivel.
Es evidente su enfado con la prensa, pero no por informar, sino por su enorme capacidad de crear historias falsas y fomentar el "sospechosismo", ellos también patean a la gallina de los huevos de oro que es da de comer. Recordemos cuando los dos tramposos de Cruz Azul salieron por la puerta de atrás en Alemania, "los enviados especiales" no sabían porque, no preguntaban y ciando lo hacían nadie les respondía, ni caso les hacían. Aquí llegaron con actitud de "divos" y corrieron a refugiarse a la concertación de su equipo en la playa donde su técnico Ruben Omar Romano dijo que era asunto de "primas"
Nadie hablaba, la prensa, de radio, televisión y escrita hacían conjeturas en lugar de investigar, todos colaboraron al "sospechosismo" y FIFA no esta ajena a lo que pasa, se sintieron engañados por los empleados de los dueños de los equipos mexicanos que los pusieron al frente de la FMF y actuaron con el reglamento en la mano. Hicieron lo justo, aunque creo que la separación "temporal" de Zarur debería ser de por vida para todos, empezando por los jugadores.
Mientras se siga consintiendo la mentira con castigos económicos por altos que sean, se limitara el crecimiento deportivo. Entre ellos pagaran las multas y en un tiempo corto todos estarán en activo, como si nada hubiera pasado.
Y la prensa deportiva seguirá limitada a decir la verdad, porque así les conviene a sus patrones que cada día son mas dueños del deporte en el mundo entero.

Salió caro el sospechosismo generalizado, pero debería ser un castigo ejemplar en el medio mexicano, digo yo…