Nuevamente tengo preguntar, ¿hasta donde los medios de comunicación pueden terminar con la carrera de alguien? Aceptando que su derecho a informar, no estoy de acuerdo que bajo esa premisa invadan la vida privada de nadie, disfrazan su derecho a la libertad de prensa, para vender mas ejemplares o contar con mayores niveles de audiencia.

Lo más reciente es el caso de la modelo inglesa Kate Moss quien la semana anterior apareció en la portada del periódico sensacionalista Británico Daily Mirror cuando consumía cinco "rayas" de cocaína en 40 minutos. Estas imágenes fueron grabadas con un teléfono móvil (celular) supuestamente por un reportero dentro del estudio fotográfico de su novio.
Ahora el semanal News of the World en su más reciente publicación, cuenta algunas intimidades de la Moss titulándolas; "Las orgías lesbianas a tres de Cocaína Kate" donde se narra con detalle como surgió la primera orgía de Kate Moss con dos amigas, actrices de cine británico.
Sadie Frost, ex esposa del actor Jude Law, y Davinia Taylor compartían hace tres años la habitación en el hotel Claridge de Londres cuando Moss pregunto; "Cambió su amistad para siempre", "¿Han tenido alguna vez relaciones con una mujer?", "Bien, ¿por qué no lo hacemos ahora?"
Y así fue según el News of the World del domingo como comenzó la relación entre ellas. La exclusiva habla también de cómo Jude Law empezó a tener más presencia en los tríos en los que participaba la que entonces era su esposa. Más intimidades de Moss recogidas por la prensa después del reportaje del Mirror, pueden acabar con su carrera. El también británico Telegraph a informado que la modelo ha pedido disculpas a la firma H&M de la que es imagen.
La cadena de tiendas Hennes and Mauritz (H&M) con sede en Suecia dijo este martes que cancelará un contrato que tenía con la supermodelo británica Kate Moss, en relación con el escándalo de drogas. H&M iba a utilizar a Moss a partir del 10 de noviembre en una campaña para promover ropas diseñadas por Stella McCartney, hija del ex Beatle Paul McCartney.
H&M cuenta con gran clientela de adolescentes. En su comunicado dice que "se opone fuertemente a las drogas, durante muchos años hemos apoyado a la organización para la prevención de drogas Mentor Foundation". Después de evaluar la situación, H&M decidió que una campaña con Kate Moss no sería consecuente con la clara desvinculación de H&M de las drogas.
Otras marcas que utilizan la imagen de Moss como Dior, Rimel o Chanel se negaron a apoyarla en público. Los joyeros neoyorquinos de H. Stern, que hace poco habían proclamado que Moss era la mejor representación de la mujer al estilo de H. Stern, no reafirmarán su fe en la modelo. Burberry, que utilizó la imagen de Moss en cinco de sus últimas seis campañas, ya piensan en Sienna Miller, novia de Jude Law, como su sustituta.
Todas las marcas están incrementando sus precauciones para no ser relacionadas con la modelo por miedo a que esto pudiera acabar con la reputación de sus productos. Kate Moss gana más de 7 millones de dólares al año a través de diversos contratos comerciales. En 1998, Moss pasó un tiempo en una clínica, luego de admitir que su vida de frecuentes fiestas había dañado su salud.
Hasta este momento la modelo se ha negado a emitir comentarios sobre las fotografías publicadas por el Daily Mirror y los comentarios de su vida sexual.
Este asunto me obliga a pensar que los avances de la tecnología están poniendo en peligro la intimidad, la privacidad. Los teléfonos móviles (celulares) que cuentan con cámaras fotográficas y de vídeo hacen que su poseedor se convierta de la noche a la mañana en un sujeto sin escrúpulos que con nuestras imágenes hace negocio vendiéndolas a medios como los citados aquí.
Cada día es más frecuente ver en aeropuertos, restaurantes, bares, antros, o a pie de calle, a desconocidos que sin mediar palabra tomas fotografías de medio mundo, sin pedir permiso, sin acreditar su función en algún medio de comunicación.
Esto es mas alármente cuando la televisión y la radio hacen estrellas a sujetos que se visten "como hombres" y a señoras que se dicen fieles a la "vela perpetua" y no son otra cosa que iletrados que encontraron el camino de la popularidad desasiendo vidas ajenas, esto es cada día mas frecuente en todo el mundo, y en México no podemos ser la excepción. Hasta donde vamos a llegar si permitimos que ni en nuestra casa podamos tener privacidad, que cualquiera lucre con nuestra imagen y reputación.
Kate Moss viene sufriendo con la drogadicción hace años, pero del jueves al martes, ya termino con el novio inductor en turno, perdió una de las campañas más lucrativa para ella, le dan la espalda todos sus contratantes y vive juicios mediaticos paralelos gracias a la intromisión del supuesto reportero del Mirror, mientras la prensa escandalosa Británica siguen vendiendo miles de ejemplares a su costa.

¿Estaremos ante el fin de la carrera de la Top Model consentida de los últimos años?