Confirma Fox muerte de Ramón Martín Huerta
El presidente Vicente Fox confirmó, en mensaje a la nación, la muerte del secretario de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta.
El Mandatario informó que los nueve pasajeros fallecieron en el accidente del helicóptero que cayó cerca de San Miguel Mimiapan, estado de México, y en el que viajaba Martín Huerta.
Lamentó la pérdida de la vida de Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública; Tomás Valencia, comisionado de la Policía Federal Preventiva; Francisco Becerra, oficial mayor de la SSP; Juan Antonio Martínez, director general de Comunicación Social de la SSP; José Antonio Bernal, tercer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Silvino Chávez Hernández, secretario ejecutivo de la SSP; Jorge Alberto Estrella Romero, jefe de ayudantes de Martín Huerta; el piloto aviador Habacuc de León, y el copiloto Rafael Esquivel.
En conferencia de prensa en el Salón Venustiano Carranza de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente expresó con gran consternación que dichos funcionarios de seguridad pública pusieron en riesgo su integridad física para mantener a raya a la delincuencia y al crimen organizado, y murieron en el cumplimiento de su deber.
Fox reiteró el compromiso de su gobierno con la construcción de un México seguro, tras llamar "héroes" a los funcionarios de seguridad pública que murieron este miércoles en un accidente en helicóptero.
Expresó sus condolencias a los familiares de los deudos y reiteró el compromiso de su Gobierno con la construcción de un México Seguro, de justicia, paz y libertad. El Presidente lamentó la pérdida de uno de sus más cercanos colaboradores y amigo.
El helicóptero en que viajaba el titular de la SSP fue reportado como desaparecido, pues se perdió contacto con él a las 11:10 horas de este miércoles.
Luego de más de seis horas de búsqueda, cuerpos de auxilio informaron de la localización visual de la aeronave en que viajaba el titular de la SSP en un poblado llamado San Miguel Mimiapan, en Estado de México.
Esta mañana, Martín Huerta se dirigía al penal de la Palma a realizar un acto de abanderamiento para tomar la protesta a nuevos elementos de la seguridad penitenciaria.

Liberan a Rubén Omar Romano
La Agencia Federal de Investigaciones (AFI), en un operativo efectuado el día de hoy, liberó al Director Técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, luego de permanecer 62 días secuestrado. Romano fue secuestrado el 19 de julio pasado al salir de las instalaciones del equipo Cruz Azul en la capital mexicana, equipo al que llegó como entrenador en el torneo Clausura'05 y desde entonces se encontraba en paradero desconocido.
La AFI informó que fue liberado en una casa situada en la zona de Iztapalapa de la capital mexicana. Informan que el técnico del Cruz Azul está siendo sometido a exámenes médicos, luego de que fuera liberado esta noche, en un operativo que inició a las 18:30 horas en Iztapalapa
La Agencia Federal de Investigación (AFI) informó que hay siete detenidos, tres mujeres y cuatro hombres, tras el operativo donde fue liberado el director técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano. El rescate inició a las 18:30 horas en la calle cerrada López Portillo, Manzana 1, Lote 20 de la colonia Agrarista Mexicano de la Delegación Iztapalapa.
El portal del inmueble es de color negro y la parte de arriba de la casa está en obra negra. En la parte de la entrada esta un letrero que dice familia Reyes.
Romano se encuentra en manos de las autoridades que le realizan un examen médico. Más tarde la dependencia realizará un conferencia de prensa donde se espera presenten a los detenidos.