Hugo rechaza disculpa de La Volpe
La "falta de dignidad y orgullo", además de la continuidad en la dirección técnica de la selección mexicana de fútbol llevaron a Ricardo Antonio La Volpe a ofrecer disculpas públicas, consideró Hugo Sánchez, técnico de Pumas de la UNAM.
-
Parece ser que leyendo un documento se quiere condicionar otra cosa, es "una bajada de pantalones" que te obliguen a leer algo que no sientes, hay falta de dignidad y orgullo, te dicen que tienes que leer eso a "producto de gallina" por mantener el puesto", dijo Sánchez Márquez.

-
El "pentapichichi" señaló que apoya a los jugadores del tricolor, admitió que el conflicto con el timonel nacional es personal y que su obligación es manifestar sus opiniones. "Hugo Sánchez va a estar a muerte con el tricolor, yo siempre he estado unido a la selección, a los jugadores y sólo digo lo que está haciendo daño, es La Volpe y el problema que tengo es personal".

-
Sánchez Márquez pidió que no se dejen llevar por el resultado 5-0 a favor de México, obtenido ante Panamá, con lo que aseguro su clasificación al Mundial Alemania 2006, ya que "siempre hemos calificado". "No se dejen engañar una vez más, porque todo lo que leyó es político para quedar bien, pero eso no puede ocurrir así cuando en realidad "La Volpe es una mala persona". Y calificó de "paleros" a los jugadores del Cruz Azul, que aplaudieron la ratificación de Alberto de la Torre al frente de la Federación Mexicana de Fútbol, y de La Volpe en el Tri, pues consideró inaceptable que "nos hayan insultado, ofendido y ahora nos ofrezcan disculpas".

La Volpe se disculpa hasta con Hugo

Al término del partido México-Panamá, donde la selección mexicana califico a la copa del mundo Alemania 2006, el técnico Ricardo La Volpe leyó una carta en la que ofreció disculpas por sus declaraciones que han generado controversia y división en el medio futbolístico.
-
En la disculpa pública, La Volpe incluyó a los dueños de los equipos, medios de comunicación e incluso a Hugo Sánchez, con quien desde su llegada a la selección, a partir de octubre de 2002, inició una interminable rivalidad.
-
"Ahora con la calificación en la mano nos toca prepararnos para lograr una importante participación en Alemania, ya está conformado el plan de trabajo, que en su oportunidad informaré detalladamente".
-
"He recibido cuestionamientos constantes, pero ante todo ello ha predominado mi enorme satisfacción para encarar dificultades añejas, que estoy seguro dejará una huella en la historia del fútbol nacional". "Quiero expresar mis disculpas, si en algún momento causó incomodidad a algún miembro de la familia del fútbol nacional, y en nombre de mis jugadores y cuerpo técnico ofrezco disculpas por las declaraciones que provocan discordia. Nos hemos equivocado".
-
Reconoció que ningún miembro del equipo tricolor debe condicionar su permanencia en la selección nacional, en alusión a las declaraciones de algunos de sus jugadores, especialmente Rafael Márquez, Antonio Naelson Sihna, y Oswaldo Sánchez.
-
"Cuando digo que necesitamos de todos para promover y lograr la unidad del fútbol mexicano, incluyo a Hugo Sánchez, pues si bien no comulgamos en nuestras ideas, se trata de unirnos, en torno a la selección nacional, de respetarla, de honrarla y respetar a quienes la conforman, porque la selección es de todos los mexicanos".
-
Aseguró que como técnico de la selección nacional le corresponde promover la unidad del fútbol mexicano, conformada por clubes, jugadores y los propios medios de comunicación, de quienes reconoció el diario apoyo al proceso.
-
Destacó también que los resultados de esta unidad darán como resultado una actuación histórica del Tri en Alemania, el próximo año.
-
Con este comunicado, La Volpe cumplió con parte de las exigencias de los dueños de los clubes, quienes el martes pasado le dieron un voto de confianza pero al mismo tiempo le pidieron que se callará.
-
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Alberto de la Torre, elogió la calidad humana de La Volpe "por tener el valor" de reconocer sus errores.
-
"Tan malo el pinto como el colorado"
-
El técnico nacional y el de pumas, son incapaces de articular una frase correctamente, hablan con faltas de ortografía, su problema de comunicación no solo es con la prensa, es con todos, son un par de ignorantes que ni a la escuela fueron, y todo por el fútbol.
-
El argentino no a ganado nada en su oficio, solo hace su trabajo aparentemente bien pero insiste en llamar a jugadores nacionalizados que tienen derecho, pero no nacieron aquí y ponen en riesgo el "pobre estilo mexicano" de jugar fútbol. Es mal encarado, prepotente y con aires de grandeza, no olvidemos que fue un mediano jugador de fútbol (portero) que aparentemente es buen técnico y sí esta hecho en México.
-
El otro, víctima de su protagonismo y su ego desmedido triunfo en España pero en México poco, se hizo técnico "al vapor" con un titulo comprado en Guatemala y lo hecho en Pumas es por los jugadores y no por él. Su xenofobia es patética, ataca a los argentinos y él, tiene auxiliares de esa nacionalidad, y una esposa Española.
-
El tal Hugo se siente héroe nacional y no es mas que un ex jugador que logro cosas por hambre, como debe ser en un profesional, pero de ahí a que el crea que es el salvador del fútbol nacional esta por verse.
-
La carta "que le escribieron" y obligaron a leer anoche a La Volpe no es otra cosa que la orden de los duelos del balón (nunca mejor dicho) para salvar el negocio enorme que es la selección nacional, pero es evidente que el nunca leyó sintiéndolas y mucho menos la "aparente" disculpa a su enemigo acérrimo.
Las declaraciones del señor Sánchez surgen desde el hígado y la envidia, nunca de su limitado cerebro, ataca, agrede, menosprecia, es tan poca cosa que años atrás acepto que nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, le regalara un titulo de Odontólogo, profesión que afortunadamente nunca ejerció, solo le sirvió para hacer anuncios de pastas dentales, que alivio. Como vemos este sujeto ni dentista ni técnico de fútbol, pero hablantín y agresor como pocos, en él, todo es falso y huele mal.
-
Así como los dueños de los equipos exigen a La Volpe que sé callé y se ponga a trabajar, los de Pumas deberían hacer lo mismo con Sánchez, que ninguno de los dos da un buen ejemplo a nadie, su mediocridad hace daño, afortunadamente son tan desconocidos fuera de México que su estupidez no trasciende fronteras. Ni la selección será campeona del mundo, ni Pumas tendrá un buen campeonato, al tiempo…
-