Google ha lanzado formalmente un servicio de búsquedas local con mapas, en el que se combinan Google Maps con Google Local. Este servicio permite realizar búsquedas locales que incluyen mapas, direcciones para desplazarse de un lugar a otro, imágenes por satélite, listados de negocios similares a los que aparecen en las páginas amarillas y otros detalles, como críticas de usuarios sobre un restaurante.
Google sigue los pasos de su rival Yahoo, que desde hace tiempo ofrece búsquedas locales con mapas y direcciones y que precisamente el miércoles anunció la compra del calendario por Internet de eventos sociales Upcoming.org
Todos los buscadores se esfuerzan por mejorar sus servicios locales, en vista de que cada vez más usuarios acuden a Internet en lugar de las tradicionales páginas amarillas en busca de información. Se trata, además, de un lucrativo negocio, que se espera que atraiga 3.400 millones de dólares en los próximos cinco años, según la firma de investigación de mercados Kelsey Group. "Los usuarios podrán encontrar toda la información que necesitan sobre un lugar", explica Marissa Mayer, directora de producto de Google.

Los servicios Google Maps y Google Local que hasta estaban a prueba, están disponibles formalmente desde el 5 de octubre en la Red.