Los daños se registran en todas las áreas. Se tiene el registro de 125 carreteras dañadas, 800 colonias bajo el agua y 134 mil 909 viviendas dañadas.

Un total de dos millones de veracruzanos resultaron afectados de diferentes maneras por el desbordamiento de 15 ríos, 13 arroyos y cuatro lagunas, a consecuencia del paso del huracán Stan, el cual dejó hasta ahora seis muertos.
Las fuertes lluvias y las consiguientes inundaciones se registran en 160 - de los 212 - municipios existentes en Veracruz, informó el subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández.
Los daños se registran en todas las áreas. Se tiene el registro de 125 carreteras dañadas, 800 colonias bajo el agua, 134 mil 909 viviendas dañadas; dos millones de personas que por alguna razón tienen afectaciones en su acontecer diario.
A 72 horas de que Stan tocó tierra veracruzana y que se degrado a tormenta tropical para luego desaparecer, las precipitaciones pluviales no dejan de caer a lo largo y ancho del territorio y con ello dejando una estela de afectaciones.
Y es que están desbordados en su totalidad los ríos Jamada, Cotaxtla, Tesechoacan, San Juan Evangelista, Bobos, Coatzacoalcos, Nogales, Limón, Hueyapan, Michapan, Pantepec, Tecolutla, Papaloapan Juanita y una parte del Coatzacoalcos.
Y por si no fuera suficiente, las autoridades estatales alertaron a la población debido a que se prevé que las lluvias continúen al menos durante las próximas 48 horas.
"Tenemos que estar muy atentos del escurrimiento de los ríos",
advirtió y el funcionario reconoció que hasta el momento no se cuenta con reportes de personas desaparecidas.
Autoridades ministeriales, estatales y municipales confirmaron que desde el martes hasta hoy, se tiene un registro de seis personas muertas en los municipios de Veracruz, Acayucan, Gutiérrez Zamora y Papantla.