Tony Garza dijo que el donativo es una muestra más de los fuertes lazos y la relación de profunda amistad entre México y Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada en México, otorgará ayuda al país con valor de 100 mil dólares, para atender a los damnificados por el huracán "Stan", en respuesta a lo que el pueblo mexicano hizo frente a los desastres que ocasionó "Katrina" en aquella Nación.
"Como muestra de solidaridad con el pueblo de México, entregaré de manera inmediata, material y otros artículos con valor de 100 mil dólares, para los afectados por el huracán 'Stan'", dijo el Embajador Antonio Garza, en declaraciones difundidas por la representación diplomática.
"Recientemente, el pueblo mexicano brindó asistencia a las víctimas de los huracanes 'Katrina' y 'Rita', y hoy el pueblo estadounidense se solidariza con las víctimas del huracán 'Stan'. El apoyo brindado es una muestra más de los fuertes lazos y la relación de profunda amistad entre México y Estados Unidos". Garza destacó que la ayuda es una manera sencilla, pero sincera, de reconocer y agradecer a la sociedad mexicana y al Gobierno de México, la solidaridad que se tuvo para con Estados Unidos en los meses recientes.
La asistencia, que consistirá en artículos domésticos, será entregada a la Cruz Roja Mexicana, a través de la Oficina de Ayuda al Exterior en casos de desastres. Estos artículos, explicó Garza, son para apoyar los esfuerzos de rescate y ayuda en las zonas afectadas por el huracán 'Stan'. Además la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través de la Oficina de Ayuda al Exterior en Casos de Desastre, permanecerá en contacto con las autoridades mexicanas, para recibir información sobre la situación.