Crece el enfriamiento en torno a Arturo Montiel. En las últimas horas el mensaje proviene del sector salinista. Otto Granados Roldan, operador clave del mexiquense, ha marcado distancia de su campaña.
El propio Granados tiene nexos confusos con Carlos Salinas. Quien lleva a Montiel a Otto es un operador político clave, Isidro Pastor.
Granados nunca dijo "ni pío" que su llegada a Toluca era con sello Salinista, sin embargo, según testigos confiables, el ex presidente le dijo directamente a Montiel: "Otto no está conmigo, no le hagas confianza…"
Aun así, Salinas de Gortari tiene tiempo para su activismo social, aseguran que el fin de semana anterior fue visto en el norte de Veracruz, reunido con productores agrarios, como en los tiempos de "Solidaridad", ahí recibió múltiples peticiones, en especial de microcréditos, y él ofreció atenderlas.
* * * * * * * * * *
Problemón para el PRI y para su presidente, Mariano Palacios Alcocer, el desaire del lunes por parte de los gobernadores de ese partido, que les valió el llamado "urgente" para discutir la crisis que enfrentan desde dentro. De los 17 llevados al poder por el PRI, sólo el de Chihuahua, José Reyes Baeza, llegó puntual. Otros, como el poblano Mario Marín y el neoleonés Natividad González Parás, aparecieron para cubrir el expediente, la mayoría nunca llegó, o enviaron a representantes de segundo nivel.

* * * * * * * * * *
Con discreción se retiró de Gobernación la pieza clave en la historia de los permisos de juego otorgados por Santiago Creel en los últimos días de su gestión. Se trata de Ezequiel González, quien estaba al frente del área responsable del escándalo del que Creel todavía no se recupera. El retiro de González lo sorprendió durante sus vacaciones por Europa Oriental.
González tenía asegurado un sitio de privilegio en la campaña de Creel, pero en realidad él había aceptado la invitación del Procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca en labores de jurista, en las que ha tenido un excelente desempeño desde que José Woldenberg lo proyectó en el IFE. La historia dio un giro de 360 grados y González se fue a su casa, con la cola entre las patas…
* * * * * * * * * *
El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, se despista nuevamente, ahora ante la hipótesis de que pueda ser aprobada una ley a favor de la eutanasia. El vocero presidencial Rubén Aguilar advirtió que en una democracia, las leyes son para cumplirse, pero Abascal le corrigió la plana, "para variar" y defendió la eventual objeción de conciencia.
* * * * * * * * * *
Cuando el PRD de la capital del país parecía que recuperaba terreno para elegir a su candidato a jefe de Gobierno con cierta credibilidad, los operadores de Martí Batres enloquecen nuevamente. Hay quienes ofrecen candidaturas hasta para el Senado, y siguen con su necedad de su financiamiento para sus proyectos de medios ciudadanos.

Con estos amigos, para qué quiere el Estado enemigos, digo yo…