Han pasado 10 años desde que Alicia Machado fue Miss Universo, y no hay otra que tenga un lugar tan privilegiado en nuestra memoria. Basándose en tesón y naturalidad, la venezolana ha sido maestra en el difícil arte de la permanencia.
-
"Mi vida la manejo yo", advierte con la decisión de quien tiene carácter a prueba de todo. "Dejé de ser Miss Universo hace 10 años y el título quedó atrás, no vivo en función de eso", señala.
-
Aquel desaguisado con Donald Trump – el multimillonario que la puso a hacer ejercicio ante la prensa cuando subió de peso – más que un lastre, se convirtió en una razón para salir adelante.
-
"Le callaré la boca, es más, le mandaré la revista autografiada", afirma con la firmeza reflejada en la mirada, capaz de desarmar a cualquiera.
-
¿Qué pensara Trump cuando la vea?.
-
Si en 1996 premiaron a Alicia Machado por ser la mujer más bella del mundo, en 2006, ella no hace más que refrendar el cetro.
-
"Ahora me siento una mujer muy guapa, me siento muy bien conmigo misma, y aunque desafortunadamente la sociedad se rige por la imagen, esto demuestra que con una vida sana puede lograrse lo que se quiere", afirma.
-

Fotografías de David Eisenberg
PLAYBOY MÉXICO de Febrero 2006
-