El 5 DE FEBRERO EN MEXICO SE CONMEMORA LA PROMULGACION DE LA CONSTITUCION DE 1917.
-
Posterior a la Revolución de 1910 México requería que se fortaleciera su sistema político ya que sus instituciones sumamente deterioradas en este conflicto y se requería garantizar la seguridad en los bienes y en las personas.
-
Por lo que el presidente constitucionalista Venustiano Carranza promulga la Constitución el 5 de Febrero de 1917 en la ciudad de Querétaro hoy hace 89 años.
.
Llama Fox a revisar la Constitución
.
El Presidente Vicente Fox llamó este domingo a revisar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al celebrarse su 89 aniversario.
-
"Nuestro orden jurídico no puede quedar al margen de cambio, defender la Constitución es revisar la vigencia de sus disposiciones", expresó el Jefe del Ejecutivo federal en la ceremonia del 89 aniversario de la Carta Magna.
-
Frente a Gobernadores de distintos partidos políticos y los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y Senadores, Marcela González Salas y Enrique Jackson, respectivamente, Fox expresó que después del año 2000, la Constitución dejó de ser un catálogo de dogmas.
-
En la ceremonia, realizada en Palacio Nacional, el Mandatario mexicano agregó que debido al presidencialismo exacerbado los principios constitucionales se habían convertido en una arquitectura jurídica sin sustento.
-