Nueva York es la ciudad del mundo más "cortés", según una clasificación realizada por la revista Reader´s Digest, que sitúa a la Ciudad de México en el número nueve por delante de urbes como Estocolmo, Viena y París.
-
La publicación mensual con sede en Nueva York eligió a la "Gran Manzana" envío a sus reporteros a 35 ciudades del mundo donde se vende la revista para que comprobaran el nivel de cortesía y buenas maneras que se viven en sus calles y entre sus habitantes.
-
Desde Kuala Lumpur en Malasia hasta Bucarest en Rumania, pasando por la Ciudad de México, estos equipos debían hacer "tres experimentos".
-
1.- Fijarse cuánta gente sostenía la puerta cuando entraban o salían de un edificio o local.
-
2.- Si se detenían y les ayudaban a recoger papeles que previamente habían dejado caer al suelo.
-
3.- Si los dependientes de tiendas les daban las gracias.
-
Nueva York se impuso a la prueba de cortesía al registrar que el 90 por ciento de los neoyorquinos pasaron la prueba de las puertas, el 55 por ciento al recoger los documentos caídos y 19 de cada 20 vendedores les dieron las gracias al realizar una compra.
-
"Es reconfortante saber que en una ciudad donde millones de personas tratan todos los días de imponerse y ser las primeras, pueden hacerlo con una sonrisa y dando las gracias", señalaron los autores de la clasificación que saldrá en la edición del próximo mes de julio.
-
"Los hombres son los más dispuestos a demostrar su cortesía, especialmente cuando se trata de la segunda prueba".
-
Tras Nueva York se sitúan Zurich, Toronto, Berlín, Sao Paulo, Zagreb, Auckland, Vasorvia, Ciudad de México, Estocolmo, Budapest, Madrid, Praga, Viena, Buenos Aires, Johanesburgo, Lisboa, Londres, París, Amsterdam, Helsinki, Manila y Milán.
-
NOTIMEX
-