Aunque brindó su mejor actuación en el Mundial, la Selección Mexicana cayó 2-1 con Argentina en tiempos extras y fracasó en su objetivo de pasar a los Cuartos de Final fuera de casa.
-
El Argentino Maxi Rodríguez con una "obra de arte" nos dejo fuera. Bajó un centro con el pecho y la empalmó al arco de Oswaldo Sánchez sin dejarla caer para meter el gol del triunfo.
-
Bajo la presión de un pésimo arbitraje del Suizo Massimo Busacca que dejo muchas dudas en su trabajo y ante una Argentina sin piernas, México terminó con entusiasmo, pero el pitazo final sonó como verdugo.
-
El capitán de la Selección Mexicana Rafael Márquez anoto el primer gol en el minuto 6, siendo este, su primero en un Mundial, y afirmó que les faltó contundencia en la delantera.
-
"Estamos tristes, porque el equipo siempre trabajó, estuvo proponiendo y un golazo es el que nos elimina. Gana quien mete los goles, desafortunadamente el árbitro influyó en algunas acciones, pero no hay que lamentarse, las cosas son así".
-
"El equipo siempre vino haciendo las cosas bien, faltó nada más el gol, faltó contundencia adelante".
-
"Nosotros estamos tristes, hicimos el desgaste, cuando entregamos el corazón, y dimos la cara por México".
-
Ricardo La Volpe nunca se cansó de poner por delante su proceso para defenderse de las críticas en su contra, pero cuando llegó el momento de mostrar el trabajo de cuatro años iba a rendir frutos, no se reflejó en la Copa del Mundo.
-
La Volpe traicionó su famoso proceso en el que cumplió en lo mínimo al acceder a Octavos de Final, pero estuvo muy lejos del nivel que prometió y que tanto presumió después de la Copa Confederaciones 2005.
-
Con la eliminación de la Selección iniciara la polémica si La Volpe dejará la dirección técnica o seguirá al frente por cuatro años más.
-
Por cuarta vez consecutiva México no puede aspirar al ansiado "quinto partido" en una Copa del Mundo fuera de casa. En México 86 se llegó a cuartos de final tras derrotar a Bulgaria en octavos de final.
-
Los Diarios del mundo destacan la actuación de Tri pese a derrota.
-
El Clarín (Argentina)
Ahora vamos por Alemania
La Selección le ganó a México 2-1 en el alargue y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Borgetti - en contra - y Maxi Rodríguez anotaron para el equipo de Pekerman. Los aztecas se habían puesto en ventaja a través de Márquez. La próxima cita será el viernes a las 12 ante el local, en Berlín.
-

Crónica (Argentina)
El seleccionado de Argentina se impuso hoy en él alargue al de México por 2-1 y se clasificó para los cuartos de final de la 18va. copa del Mundo de fútbol y jugará el próximo viernes con Alemania en el Olímpico de Berlín. Los 90 minutos terminaron igualados 1-1 y Maximiliano Rodríguez, con un golazo le dio el triunfo al seleccionado albiceleste, a los 8 minutos del primer tiempo del alargue.
-
La Nación (Argentina)
El grito se escuchó en toda Alemania
Un golazo de Maxi Rodríguez, en el primer tiempo del alargue le permitió a la Argentina derrotar a México por 2 a 1 en un encuentro vibrante y emotivo, el equipo de Pekerman no jugó bien, pero lo ganó con el corazón.
-
El Tiempo (Colombia)
En el extratiempo Argentina derrotó 2-1 a México y se metió en los cuartos de final. México empezó ganando con gol de Rafael Márquez (6’) pero un autogol de Jared Borgetti (10’) decretó el empate.
Maxi Rodríguez (90+8’) marcó el 2-1 .
-
El País (España)
Maxi Rodríguez salva a Argentina.
México sorprendió con una gran primera parte en la que mereció más que Argentina.
-
El Mundo (España)
Argentina pasa a cuartos tras vencer a México en la prórroga. La albiceleste sufrió ante México y ni siquiera la entrada de Messi concedió superioridad a los de Pekerman.
-
FOTOS DE AGENCIA
-
-