Andrés Manuel López Obrado acusó el día 23 en Guadalajara a un grupo de empresarios por haber puesto en marcha una campaña en su contra, en lugar de ser inversionistas son "traficantes de influencias".
-
El perredista no mencionó por su nombre al Consejo Coordinador Empresarial, pero se refirió a la difusión de información sobre la supuesta crisis económica que implicaría su triunfo en las elecciones del 2 de julio.
-
"Ya ven cómo están ahora tan nerviosos, metiendo miedo, que va a pasar una terrible situación el 2 de julio, que se va a acabar el mundo. No va a pasar nada, la alegría está por llegar".
-
"Saben ustedes que no son la mayoría de los empresarios los que están encabezando esa campaña, son en sentido estricto traficantes de influencias, ni siquiera son empresarios".
-
"Tengo mucha información de dónde vienen todas estas campañas y saben que coinciden con la gente que siempre se ha dedicado a hacer jugosos negocios al amparo del poder público, esos son los que no quieren que se den los cambios en nuestro País".
-
"No es la mayoría de los empresarios, yo estoy seguro de que los empresarios van a estar mejor cuando se dé el cambio que estamos proponiendo. Sólo los especuladores y los corruptos no quieren que haya un cambio en la política económica, pero no son la mayoría".
-
"Ahora traen hasta a Chespirito, a quien yo respeto mucho, pero ni el Chapulin Colorado los va a salvar".
-
El lunes en Toluca se lanzo contra del Consejo Coordinador Empresarial diciendo; "Toda esta campaña que traen ahora los del CCE, los más fuertes y tenaces promotores en contra nuestra, son los que han hecho negocios jugosos al amparo del poder público, son en sentido estricto traficantes de influencias".
-
El tabasqueño aseguró que esos empresarios que se han lanzado en su contra son "delincuentes de cuello blanco" que no quieren el cambio verdadero en el País.
-
"Cada vez están más nerviosos, ve uno los spots en la televisión, escucha uno la radio, están dale y dale, todo un bombardeo para meterlo miedo a la gente".
-
"¿Qué miedo puede tener el pueblo de México? ¿A poco lo van a espantar con el petate del muerto? ¡Huy qué miedo, mira cómo estoy temblando!".
-
José Luis Barraza González Presidente del Consejo Coordinador Empresarial envío una carta a Andrés Manuel López Obrador donde señala como "preocupante" la ola de acusaciones infundadas contra la iniciativa privada y lo acusaba de contradictorio en sus declaraciones, primero de acercamiento y luego de descalificación.
-
Nos acusa de delincuentes de cuello blanco y traficantes de influencias, esta acusación se añade a la de que los empresarios no pagan impuestos genera serias inquietudes en el sector productivo sobre su real percepción con respecto a la importancia de este sector para el País.
-
Es preocupante que nuevamente se presenten acusaciones generalizadas e infundadas contra el sector empresarial, lo que resulta contradictorio con otros mensajes de su parte que hablan de acercamiento y conciliación con los distintos sectores de la sociedad.
-
También menciona que toda acusación presentada a la ligera y sin ningún sustento se entiende como un acto irresponsable que surge al calor de las contiendas electorales.
-
Sobre los dos spots de televisión que el CCE transmite desde el sábado 17 Barraza González aclaró al candidato López Obrador que esa campaña de promoción al voto es apartidista y sólo da a conocer las tesis sobre la importancia de mantener vigentes las medidas de política económica que en 10 años han mostrado su efectividad.
-
La oficina de López Obrador informó que el candidato presidencial no dará, por el momento, ninguna respuesta a la misiva enviada por el titular del CCE.
-
Hay que cumplir…
-
Hoy a las cero horas el Instituto Federal Electoral nos prohibe "a todos" dejar de hacer proselitismo, publicidad o campaña política, no solo a los partidos y candidatos, a todos nos los manda.
-
Como hay que cumplir y estoy verdaderamente harto de esta larga campaña plagada de insultos, descalificaciones, y sin proyecto de nación, dejare de hablar de estos ciudadanos los siguientes días, ellos piensan que son "salvadores de la patria", para mí son "porros", unos con mas experiencia que otros, pero los cinco candidatos presidenciales los son y dan pena.
-
El día dos salgamos a votar, hagamos un lado la crispación a la que nos han llevado y libremente ante la urna decidamos que es lo que realmente queremos para el futuro inmediato del país.
-
Cartón de Calderón
Reforma 27 06 06
-